Champions de Oriente: Jeonbuk se quedó con el primer duelo coreano

El encuentro de ida correspondiente a la Champions League Asiática tuvo un claro dominador. En el Jeonju Wolrd Cup Stadium, Jeonbuk FC goleó 4-1 a FC Seúl y sacó una buena luz de ventaja.

Enseguida calentó motores el equipo de la Huyndai porque a los 26 minutos ya estaba 2-0 arriba en el marcador. En 22´de juego, el brasileño Leonardo fue derribado en el área y el árbitro Shukralla de Bahrein sancionó penal. El propio Leonardo lo pateó fuerte al palo derecho de un arquero Sang-Hoon Yoo que voló hacia el otro y desató la locura verde manzana de la hinchada local. Pasaron 4 minutos y otro brasileño dijo presente en el score: Ricardo Lopes escapó al control de la defensa y definió por entre las piernas de Sang para decretar el segundo.

A los 40´ otra jugada made in Brasil: centro desde la derecha de Lopes para el anticipo de cabeza de Leonardo y 3-0 contundente. Jeonbuk redondeaba un primer tiempo con amplia superioridad.

Seúl debía cambiar la actitud si no quería llevarse más goles a la revancha y en el segundo tiempo golpeó de entrada con un tanto esperanzador: Se-Jong Hu recibió un pase de Tae-Hwi Kwak y le rompió el arco a Soon-Tae Won, para descontar en apenas 1 minuto del complemento. Adriano estuvo cerca de meter otro para Seúl, pero su volea salió apenas desviada sobre el poste derecho de Soon.

Jeonbuk esperó agazapado y a falta de 6 minutos para el final le dio el tiro de gracia al rival. Shin-Wook Kim corrió más rápido que los defensores y definió con calidad ante el achique de Sang, para sellar el 4-1 definitivo.

La revancha será el 19 de octubre y Jeonbuk sueña con alcanzar la tercera final de su historia.

Foto: Asian Football Feast


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*