Champions Africana: Zamalek, con un pie en la final

Se jugó el encuentro de ida por la primera semifinal de la Champions League de África y el Zamalek egipcio sacó una buena ventaja. En el Estadio Borg Al Arab de la ciudad de Alejandría, los “Caballeros Blancos” golearon 4-0 a Wydad Casablanca de Marruecos.

Una pésima actuación del conjunto visitante, dirigido por el galés John Benjamin Toshack, cuya defensa – y en especial el arquero Akid – fueron una verdadera obra maestra del terror.

Ya a los 4 minutos los egipcios se pusieron en ventaja. Shikabala arrancó con la pelota en la mitad de la cancha y corrió sin marcas hacia el arco rival. Llevó el balón casi 60 metros y se tuvo tanta fe que sacó un remate no tan potente pero sí esquinado que sorprendió al arquero Mohamed Akid y se metió junto al palo izquierdo. A los 18 minutos vino el segundo gol: flojo rechazo con el pie por parte del arquero marroquí y los defensores hicieron lo posible para completar el combo. El resultado? Ayman Hefni quedó solo y aumentó la diferencia. Al descanso con 2 de ventaja.

La segunda etapa no varió demasiado en su desarrollo y se esperaban más goles egipcios. A los 49´ Shikabala metió un tiro libre con rosca en el área y otra vez Akid con un error garrafal: el arquero calculó mal el envío y los defensores tampoco lo ayudaron. Bassin Morsi casi que tuvo que darse vuelta por temor a un choque y el balón le pegó en su espalda para convertirse en el tercer gol.

No se terminaba más el suplicio para Wydad y sobre el final se vio perjudicado por un fallo arbitral. Mostafa Fathi ingresó al área para enfrentar a Akid pero la pelota se le fue larga y ensayó un piletazo poco creíble. Akid – que a esa altura tenía menos suerte que “Scrat“, la ardilla de “La Era de Hielo” – ni siquiera lo tocó. Pero el referí sudafricano Bennet compró y señalo penal. El propio Fathi lo cambió por gol y cerró el marcador con un 4-0 de esos que casi casi abrochan la clasificación.

La revancha se jugará el 24 de septiembre, en Casablanca: Zamalek va con toda la confianza; Wydad no quiere terminar en una tumba y sabe que peor no puede jugar.

(Foto: Zamalek English TW)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*