Champions Africana: tiempo de semifinales

La Liga de Campeones del “Continente Negro” entra en una etapa decisiva. Ya están los 4 mejores equipos africanos que sueñan con la gloria y este fin de semana se juegan los partidos de ida por las semifinales.

  • El Zamalek (Egipto) vs. Wydad Casablanca (Marruecos)

Zamalek es el más experimentado de los 4: levantó el trofeo en 5 de 6 finales disputadas (sólo pudo vencerlo el Esperance de Tunis tunecino en 1994). Los “Caballeros Blancos” quieren volver a una final tras 14 años y para ello deberán superar a un duro rival. Wydad Casablanca fue campeón en 1992 y segundo en 2011 (sí, otra vez Esperance de Tunis arruinando los planes).

Van a jugar en el Estadio Borg El Arab de la ciudad de Alejandría (conocida porque supo tener la Biblioteca más importante del Mundo Antiguo). Registran un solo enfrentamiento por un torneo continental: en 2003, Zamalek se quedó con la Supercopa Africana al imponerse 3-1 sobre Wydad (goles de Abdel Wahed, Hazem Emam y Abdel-Halim Ali; Guillaume Dah Zadi el tanto marroquí).

  • ZESCO United (Zambia) vs. Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)

Un solo equipo zambiano jugó una final continental: Nkana cayó por penales ante el JS Kabylie argelino en 1990. Los sudafricanos disputarán su tercera semifinal y solamente una vez jugaron el encuentro decisivo (derrota ante el Al-Ahly egipcio en 2001).

Por primera vez se verán las caras y el escenario del encuentro de ida será el Levy Mwanawasa Stadium de la ciudad de Ndola.

(Foto: BBC Sport)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*