Champions Africana: Mamelodi y Zamalek son los finalistas

El torneo de clubes más importante del “Continente Negro” ya tiene a los equipos que van a dirimir la gran final. Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y El Zamalek de Egipto definirán el título y quién será el representante africano para el próximo Mundial de Clubes.

En Pretoria, capital administrativa de Sudáfrica, Mamelodi debía remontar una desventaja de 2-1 sufrida en el encuentro de ida ante ZESCO United de Zambia. El gol de Billiat obtenido a 3 minutos del final en la derrota de Ndola resultó fundamental para elevar la moral de los sudafricanos.

El Estadio Lucas Masterpieces Morite fue el escenario del sólido triunfo de Mamelodi 2-0 sobre ZESCO, para redondear un global de 3-2 y alcanzar la segunda final de su historia.

Anthony Laffor (5´) y Percy Tau (65´) consiguieron los goles para la victoria del conjunto dirigido por Pitso John Mosimane.

En la otra semifinal, Zamalek sufrió demasiado ante un Wydad Casablanca de Marruecos que estuvo al borde de la hazaña. El Stade du FUS de la ciudad de Rabat, capital marroquí, albergó esta segunda semifinal que necesitaba una película más bien épica que el drama romántico de Casablanca, con Humprey Bogart e Ingrid Bergman: Wydad debía levantar el duro 0-4 del encuentro de ida.

Y los del galés John Benjamin Toshack fueron con mayor decisión y se pusieron arriba 2-0 en el marcador, por anotaciones de William Jebor (13´) e Ismail El-Haddad (19´). Zamalek le dio un mazazo cuando alcanzó el descuento por intermedio de Bassin Morsi (36´).

Pero otra vez Jebor (45´) puso las cosas 3-1 antes del descanso y encendió una luz de esperanza: ahora Wydad necesitaba hacerle 3 goles más a los egipcios . Y llegaron 2 conquistas que ayudaron a creer.

Doblete de Fabrice Ondama (56´ y 64´, el segundo de penal) levantaron a todo Marruecos con un increíble 5-1 y a solo 1 gol de la gran final. Zamalek no lo podía creer: de una serie casi juzgada en la ida a sufrir una remontada histórica por parte del rival.

Sin embargo, Wydad no pudo serenarse y conseguir el gol de la clasificación. Zamalek esperó con el reloj a su favor y aprovechó la desesperación de los locales. A los 81´Stanley Ohawuchi recibió un pase de Ayman Hefni y batió a Zouhair Laaroubi: derrota 2-5 pero historia sentenciada con el pase a la final.

Será la séptima para El Zamalek (ya levantó 5 trofeos) y la segunda para Mamelodi Sundowns (subcampeonato en 2001). África busca a su nuevo rey continental y ya tiene a sus invitados para la coronación.

 

 

(Foto: FIFA.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*