Rosario Central

Chamot asume un equipo golpeado

Luego de la derrota por 3 a 1 frente al “Halcón” de Varela y la renuncia de Leo Fernández como técnico de la primera división de Rosario Central, el comunicado oficial del club expresó que José Antonio Chamot quedara a cargo.

Si bien el “Canalla” no pudo obtener los resultados esperados en los últimos partidos, se alejó de la clasificación de la Copa Sudamericana 2019 y amplió su racha de cuatro partidos sin poder ganar. Pasada la fecha 25, el plantel profesional “Auriazul” realizó su entrenamiento matutino en Arroyo Seco de cara al próximo compromiso con Arsenal, ya descendido. La práctica estuvo bajo la conducción del técnico interino, que estará acompañado por sus ayudantes de campo Adrián Dezotti y Alberto Boggio y el preparador físico, Adrián Gerónimo hasta el final de la temporada actual.

En un primer momento se habló de Cristian “Kily” González como reemplazante al frente del equipo, pero la dirigencia nunca se lo ofreció. En su lugar la Comisión Directiva eligió al entrenador interino, que viene de realizar buenos trabajos en las inferiores de club. Con la renuncia de Fernández, la Superliga de futbol argentino acumuló un total de 20 técnicos que dejaron sus cargos.

Al finalizar todos los trabajos, Chamot y Marco Ruben hablaron con la prensa sobre sus sensaciones, idea de juego, la situación del plantel y futuro. “Más allá de la convicción, uno sabe que los objetivos se obtienen trabajando. Hay que encontrar la idea, que es la que tengo. En el día a día hay que ganarle al tiempo y llegar bien preparados a Arsenal y a la copa. Mi misión es cumplir con ser parte del proyecto y seguir formando a los chicos. Ahora es necesario estar en este lugar, pero mi intención es cumplir estos tres partidos y luego dejarlo en las manos de la Comisión Directiva. La calidad la tenemos y el jugador está, ahora tenemos que acomodar las piezas en el lugar correcto” , expresó el técnico. “Cuando las cosas salen bien también todo es compartido. Hasta lo último intentamos buscarle la vuelta juntos, jugadores referentes y el entrenador. Claramente no me siento bien, ni cómodo, por más que lo intente no tengo la confianza que tenía. Pero tengo que seguir peleando, aunque es difícil con la cabeza, vengo agotado mentalmente y se me hace difícil. En estos partidos quiero dar todo. Por más que cueste y las decisiones sean difíciles hay que tomarlas. No quiero decir que me voy del club, pero probablemente pueda pasar que haya llegado el final de mi etapa en Central”, concluyó el capitán.

Imagen destacada: Twitter Oficial Rosario Central.

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 26 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *