El “Aurinegro” hundió más al “Funebrero”

Chacarita no levanta cabeza y en casa recibió una goleada por parte de Santamarina, que consiguió la primera victoria del campeonato.

El “Funebrero” quería provechar su localía y sobre todo el apoyo de su gente para poder obtener la primera victoria en la Primera Nacional, ya que en las dos fechas que tenía jugada solo conoció la derrota. Enfrente tenía a Santamarina, que tenía un panorama parecido aunque tuvo la oportunidad de empatar un partido.

El encuentro no comenzó como esperaba el local, a pesar de jugar en su cancha se lo vio perdido y con pocas ideas de juego. Esto preocupaba a Pisano, que antes del comienzo del partido ya notaba que si no obtenía un buen resultado su camino en Chacarita se terminaría. Algo que empezó a marcarse a los 37′, cuando Telechea aprovechó un error de Cuerdo y abrió el marcador para el equipo de Tandil. Luego de esto uno pensó que el “Funebrero” buscaría el empate a toda costa, pero el manejo de la pelota lo seguía teniendo la visita.

Para la segunda parte “Chaca” salió a buscar el empate, pero con algunas desatenciones en la defensa, algo que el conjunto tandilense aprovechó al máximo. A los 9′ Telechea salió de contra y con un pase en profundidad asistió a Depietri, que definió con tranquilidad frente al arquero. Luego de ese gol el partido pareció sentenciado, ya que el local no tenía la agresividad de los primero minutos, y Santamarina solo atinaba a mover la pelota. Cuando nadie se lo esperaba llegó el tercer gol del “Aurinegro“, el interminable Michel se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y con toda la calidad clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Cuerdo.

Esta goleada le permitió a los tandilenses sonreír por primera vez en el torneo y empezar a ganar confianza de cara a lo que se viene. Mientras que la nueva derrota para Chacarita significa muchas cosas malas, entre ellas el alejamiento de Pisano a cargo de la dirigencia técnica del equipo y además no poder salir de la mala racha que viene enfilando con tres derrotas consecutivas.

Resumen del partido.

Chacarita (0): Cuerdo; Mieres, Robledo, García y Torres; Perdomo, Morán Correa, Da Campo y Cano; Bailone y Cacheiro. DT: Patricio Pisano.

Santamarina (3): Papaleo; Scifo, Barsottini, Piñero y Krupszky; Kabalin, Iturra, Acevedo y Michel; Depietri y Telechea. DT: Fernando Quíroz.

Goles: 37′ PT Telechea (S) – 9′ ST Depietri (S) – 28′ ST Michel (S).

Amonestados: 2′ PT Morán Correa (C) – 33′ PT García (C) – 41′ PT Perdomo (C) – 43′ PT Kabalin (S) – 5′ ST Krupszky (S) – 37′ ST Michel (S) – 40′ ST Iturra (S).

Cambios: 0′ ST Rivero y Alderete x Perdomo y Cano (C) – 11′ ST Sánchez x Da Campo (C) – 15′ ST Strada x Telechea (S) – 24′ ST Guiffrey x Depietri (S) – 34′ ST Guzmán x Kabalin (S).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Chacarita Juniors (Chacarita).

Foto: YouTube.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*