Chacarita volvió a sonreír

El Funebrero ganó en su casa y volvió a sonreír luego de una racha negativa. Se impuso ante Villa Dálmine por 2 a 1 con goles de Ramón Lentini y de Francisco Vazzoler y sumó los primeros tres puntos del campeonato. Ahora deberá visitar a Agropecuario, mientras que El Viola recibirá a Deportivo Morón.

Luego de cinco meses, Chacarita se sacó la mufa y volvió a ganar. La última vez que había logrado una victoria fue contra Estudiantes de La Plata por la fecha 22 de la Superliga, en donde el Tricolor se impuso ante su rival por 2 a 0. Además de haber vuelto a sonreír, en San Martín pasó un acontecimiento histórico para el club ya que después de 13 años volvieron los visitantes al estadio del Funebrero y Juan Manuel Lugones destacó el hecho en su Twitter.

Jorge Vivaldo sabía que no se les podía escapar nuevamente los tres puntos, pero en frente tenían a Villa Dálmine que venía de cosechar dos victorias, un empate y que tenían al goleador del torneo (Ijiel Protti). Mientras el cielo amenazaba con la llegada de tormentas eléctricas, el árbitro Ramiro López indicó el inicio del partido, en donde fue muy trabado y parejo.

Los primeros diez minutos fueron de Villa Dálmine que acechó el área de Chacarita con córners y centros que buscaban a Protti y a Martín Comachi. Sin embargo, el local reaccióno y a los 14 minutos, Nahuel Menéndez le pegó desde afuera del área y la pelota dio en el travesaño. Pero promediando el final de la primera etapa, Federico Jourdan remató al arco que defendía Pedro Fernández y éste pudo despejar el tiro al saque de esquina.

Pese a las pocas situaciones de gol que hubo en los primeros 45 minutos, tras haberse adicionado un minuto de descuento surgió un córner a favor del Tricolor que Ramón Lentini conectó de cabeza para poner a los locales en ventaja e irse al vestuario con un poco más de aire.

En el complemento, al Funebrero le iba a durar poco la alegría, debido a que en el inicio le cobraron un penal en contra y Jourdan, a los 50 se encargó de canjearlo por el gol del empate y volvía a comenzar otro partido para ambos. Con la garra de Diego Rivero y de Federico Vismara en el mediocampo, Chacarita se fue acomodando nuevamente en el encuentro y comenzó a acercarse al área de los visitantes.

Fue al minuto 62 que Matías Sánchez corrió una pelota que se iba por la línea final desde la derecha y tiró el centro para Francisco Vazzoler, quien ejecutó un fuerte cabezazo y el arquero del equipo de Campana no pudo hacer nada para impedir que sea gol. El equipo del Flaco Vivaldo había pasado otra vez al frente y pudo aguantar con uñas y dientes lo que quedaba de tiempo para finalmente volver a sonreír y concretar la primera victoria del campeonato.

Jorge Vivaldo y Francisco Vazzoler fueron algunos de los jugadores que dialogaron con Pasión Tricolor, en donde el director técnico dijo: “Me saque una mochila de 200 kilos. Era importante ganar. No pensaba ni esperaba perder los tres primeros partidos”. A su vez analizó los 90 minutos: “No se jugó todo lo bien que hubiésemos querido. Por momentos, al tener dos referentes de área, saltamos la línea del medio con pelotazos pero a veces, nos servía para salir de la presión que nos ejercía Villa Dálmine”.

Por otra parte, el delantero destacó que no se cayeron en el empate, que fueron a buscar el resultado y que supieron cuando tenían que atacar y cuando defender. “Necesitamos cortar la mala racha. Era injusta. Hubo partidos que jugamos mal pero la semana pasada en Mendoza merecíamos mejor suerte. Estamos contentos. Ahora tenemos una semana de tranquilidad”, concluyó el autor del segundo tanto.

Foto: @MatiPrinc

Los goles del partido:

 


Lucas Di Menna

Acerca Lucas Di Menna

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Lucas Nahuel Di Menna, tengo 22 años. Nací el 12 de diciembre de 1995 y vivo en el partido de General San Martín. Terminé la secundaria en 2013 con el título de Economía y Administración, pero obviamente mi futuro fue muy distinto a lo que estudie. Si piensa que me inscribí en la carrera de periodismo deportivo se equivoca, sino que me anoté en la UBA para realizar la carrera de ingeniero agrónomo. Sí, leyó bien. Pero no me fue bien asi que al año siguiente comencé, ahora sí, el hermoso camino del periodismo, en donde tuve la suerte de rodearme de buenos colegas, pero sobre todas las cosas buena gente. Me recibí de periodista deportivo en la Escuela de Comunicación ETER en diciembre del 2017. Ingresé a Rincón de Fútbol para cubrir a Chacarita y subí la primera nota un 13 de agosto de dicho año. Busco ir siempre por el camino de la verdad y ejercer esta profesión con orgullo, dedicación y honestidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*