Empate amargo

Chacarita le opacó, sobre el final, las ganas a Deportivo Riestra de volverse al Bajo Flores con los tres puntos.

Partido postergado, como tantos otros de la fecha, pero este por motivos del operativo de seguridad. Un partido donde se esperaba mayor cantidad de público local, pero las condiciones climáticas fueron un impedimento para varios que querían acercarse a la cancha.El encuentro comenzó con dos chances para ambos equipos: primero, la llegada de Chaca a través del centro de Mieres quien buscó a Cano pero Murillo supo anticipar y rechazar bien la pelota; luego, otro centro pero esta vez por parte de la visita, de Brito para Bravo, sin embargo, fue Mieres quien logró sacar el balón del área del funebrero. Al correr de los minutos, los dirigidos por Guillermo Duró fueron quienes dominaron el cotejo. A los 9’, Gómez remató y la pelota se fue por arriba del travesaño. Seis minutos más tardes, el centro de Maximiliano Brito fue sacado por Robledo cuando Hugo Gómez llegaba solo para definir. Tripodi tuvo que lucirse ya que su equipo no encontró ideas ni formas de lastimar al contrario. Recién en el minuto 34 Chacarita volvió a generar peligro en el área de Riestra con un remate en Mieres tapado por Vega. Ninguno de los dos conjuntos encontró el gol en el primer tiempo, aunque el partido estaba para los visitantes por su superioridad en relación a lo futbolístico.

La segunda etapa arrancó con una chance de gol para Chacarita con el disparo de González que se fue cerca. No obstante, Riestra continuó con su dominio sobre el equipo anfitrión. Gómez, al igual que en ocasiones anteriores, tuvo la oportunidad de abrir el marcado aunque su remate salió por encima del travesaño. Luego de intentar durante todo el primer tiempo y lo transcurrido del segundo, llegó el gol de Deportivo Riestra. Fue en el minuto 18, gracias a la definición de Braian Sánchez tras el pase de Bravo. Merecido triunfo parcial para el local. Más allá de estar arriba en el resultado, la visita siguió en búsqueda de otro gol para tener un poco más de respiro. En una de esas chances, Tovo estuvo cerca de convertir el 2-0 con un lindo cabezazo que se fue muy cerca del arco defendido por Tripodi. Chacarita se despertó en los últimos minutos del encuentro, con el zurdazo de Alderete que fue anticipado por Murillo, evitando la igualdad. Sin embargo, a los 46’ el local se encontró con el gol del empate gracias al remate de Torres luego de un par de rebotes. De esta manera, los locales pudieron quedarse al menos con un punto.

En la próxima fecha, Deportivo Riestra recibirá a Brown de Adrogué en el Guillermo Laza. Por su lado, Chacarita enfrentará a Gimnasia de Mendoza en condición de local.

Informe: Carla Brignolo

FOTO: Facebook Prensa Riestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*