¡chAcAritA quiere volver!

El Funebrero esta cada vez más cerca de volver a Primera, se afianzó aún más luego de ganarle a Juventud Unida por 2 a 1 en el partido que faltaba completar de la fecha 42.

San Martín estaba de fiesta, Chacarita está a dos pasos de retornar a la máxima categoría del fútbol argentino. El sueño de todos los hinchas que se hicieron presentes en el estadio sigue intacto, sobre todo porque los jugadores están demostrando que quieren volver.

Chaca salió con la idea de no depender de nadie en lo que queda del torneo, por eso desde el primer momento fue en busca de la victoria y buscó de todas las maneras llegar al arco defendido por De León. A poco de comenzado el primer tiempo, el goleador del torneo, Rodrigo Salinas, quiso alejarse en la tabla de goleadores, pero los nervios los traicionaron. Luego de eludir al arquero quedó solo de cara al arco y sin tener ninguna oposición tiró afuera la pelota.

Pero “Roro” pudo reivindicarse más tarde, en un centro mandado por Oroz, se le anticipó a toda la defensa visitante y puso en ventaja al Funebrero. Pero lo llamativo de esta jugada se debe a que el centro se mandó desde afuera de la cancha, sí, antes de lanzar el centro la pelota ya había pasado la linea final. Los jugadores del Decano salieron a reclamarle a Suárez esta acción, pero él hizo oídos sordos a los pedidos.

Todavía con la sensación de euforia por la polémica del gol, Juventud Unida no reaccionaba y ahí es cuando Oroz aprovechó, solo frente al área acomodó la pelota contra un palo y marcó el 2 a o, que dejaba más tranquilo al Funebrero.

Ya con el partido en el bolsillo, Chaca empezó a jugar con calma, la intensidad del primer tiempo había desaparecido y fue más parejo el segundo tiempo. Hasta que en el final los entrerrianos lograron descontar gracias a Alexis Blanco, que sin nerviosismo marcó de penal el descuento. Pero como el partido era sólo de 75 minutos, no pudieron llegar al empate.

Chacarita ahora quedó en zona de ascenso, depende exclusivamente de sí mismo. De ganar los dos partidos que le queda, estará de nuevo en Primera, aunque los rivales que le quedan no son nada sencillos: primero se verá las caras con Chicago en Mataderos y finalizará de local contra el campeón Argentinos.

Redacción: José Toscano

Foto: Clarín


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*