Chacarita piensa en Gimnasia de La Plata

Luego de la derrota frente a Newell’s por 2 a 1, el equipo de Walter Coyette buscará cortar este viernes la mala racha de cinco derrotas consecutivas y querrá hacerlo en su estadio junto a todo su público contra el Lobo

Después del partido en Rosario, los protagonistas del conjunto de San Martín dialogaron con la prensa y el técnico hizo hincapié en los dos jugadores que salieron del plantel, en donde fueron protagonistas del ascenso (Rodrigo Salinas que migró hacia Arabia Saudita y Nicolás Oroz sin lugar en Racing). Mencionó que habiéndolos mantenido y sumándole dos o tres jugadores más podían haber sostenido el mismo funcionamiento de juego.

Por ese motivo dijo: “Es un momento para estar tranquilo y hacer una evaluación mucho más profunda para que, en base a eso tratar de seguir y mejorar”. Además agregó que el equipo está en un momento de formación con las nuevas incorporaciones que tuvieron y para hacer el sistema de juego que plantean necesitan tiempo. Asimismo, el entrenador mostró su compromiso al mencionar que tiene contrato hasta junio y que tratará de hacer todo lo posible para revertir esta situación.

Con respecto a Mauro Matos declaró: “Ni bien entró nos dio otra presencia arriba, obviamente se tiene que adaptar al grupo y a nuestro juego, pero sin dudas que es un jugador de jerarquía que nos va a dar mucho”. Walter Coyette tiene planeado realizar tres cambios, uno por cada línea. Federico Rosso es uno de los que podría volver al once inicial. A su vez, Matías Rodríguez será una baja importante que sufrirá el equipo ya que presenta un esguince en su rodilla derecha y se le colocará una férula. Esta semana iniciará trabajos de kinesiología y se estima una recuperación de tres semanas.

El próximo rival de Chacarita es Gimnasia y Esgrima de La Plata que logró imponerse por 4 a 0 ante Vélez. El Funebrero y el Lobo se enfrentarán este viernes a las 19:05 horas con el arbitraje de Jorge Baliño junto a Ariel Scime y Matías Bianchi. El partido será televisado por la pantalla de TNT Sports y es uno de los que se podrá ver gratis durante la fecha 8 de la Superliga.

Por Lucas Di Menna (@Dimennaaa)

Foto: @ExpresionChaca


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*