Chacarita no está iluminado

Debido a problemas en la iluminación del estadio en San Martín, el árbitro, Sebastián Ranciglio suspendió el partido que culminó a los siete minutos del comienzo. Chacarita y Gimnasia de Jujuy empataban 0-0 y la AFA tendrá que resolver qué día se jugarán los 83 minutos restantes.  

Luego de que los jugadores hicieran su ingreso al campo de juego se hizo la noche en San Martín cuando su estadio quedó iluminado solamente por los carteles de publicidad y los celulares del público. El suceso ya había arrancado con el pie izquierdo. Sin embargo se esperó a que se encedieran nuevamente las luces, pero cuando ya estaba todo listo y Sebastián Ranciglio iba a realizar el pitido inicial volvió la oscuridad.

Ya con miradas de preocupación y con los jugadores haciendo por segunda vez la entrada en calor se comenzaba a pensar en la suspensión del partido, aunque la terna arbitral decidió esperar ya que los visitantes debían volver a Jujuy hoy por la mañana. Los reflectores de a poco se prendieron y el encuentro por fin había comenzado.

El Funebrero, como en más de una oportunidad empezó dormido y el Lobo jujeño casi acierta en dos situaciones. La primera estuvo en los pies de Rodrigo Córdoba, quien realizó una corrida por el lado izquierdo superando a Germán Ré y definiendo por encima del arquero, pero salió a penas desviado. La segunda y última oportunidad de gol de la noche fue de Diego Auzqui que disparó, pero Pedro Fernández detuvo el remate en dos tiempos.

A los siete minutos del inicio del encuentro, una vez más, se apagaron las luces del estadio y a pesar de que la terna arbitral tuvo la intención de darle otra chance al grupo electrógeno, éste no respondió y el partido quedó suspendido. Ahora la AFA tendrá que decidir cuando se jugarán los 83 minutos restantes y se estima que será en la fecha FIFA de noviembre.

“El presidente del club (Horacio Fernández) y los encargados del sistema de iluminación no nos pueden dar garantía de que la luz regrese de inmediato”, dijo el juez. Sin embargo, la historia no terminó acá ya que después del compromiso Chacarita dio a conocer un comunicado diciendo que “la interrupción del sistema lumínico se originó en el generador que es propiedad de la compañía contratada por TyC Sports para proveer el servicio eléctrico del estadio para los partidos nocturnos”. A su vez manifestó: “Chacarita Juniors no tiene responsabilidad ni directa ni indirecta en lo sucedido”. 

Foto: @PasionTricolor5


Lucas Di Menna

Acerca Lucas Di Menna

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Lucas Nahuel Di Menna, tengo 22 años. Nací el 12 de diciembre de 1995 y vivo en el partido de General San Martín. Terminé la secundaria en 2013 con el título de Economía y Administración, pero obviamente mi futuro fue muy distinto a lo que estudie. Si piensa que me inscribí en la carrera de periodismo deportivo se equivoca, sino que me anoté en la UBA para realizar la carrera de ingeniero agrónomo. Sí, leyó bien. Pero no me fue bien asi que al año siguiente comencé, ahora sí, el hermoso camino del periodismo, en donde tuve la suerte de rodearme de buenos colegas, pero sobre todas las cosas buena gente. Me recibí de periodista deportivo en la Escuela de Comunicación ETER en diciembre del 2017. Ingresé a Rincón de Fútbol para cubrir a Chacarita y subí la primera nota un 13 de agosto de dicho año. Busco ir siempre por el camino de la verdad y ejercer esta profesión con orgullo, dedicación y honestidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*