Chacarita cosechó su primera victoria

El Funebrero sumó su primera victoria en la Superliga por 2 a 0 con todo su público presente ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Federico Rosso abrió el marcador del partido y Mauro Matos se encargó de ampliar la diferencia. Con este resultado sumó cinco puntos en lo que va del torneo y le permitió engrosar el promedio. La próxima fecha se medirá ante Unión en Santa Fe, mientras que El Lobo recibirá a Patronato.

Con un buen margen de público en San Martín, el equipo de Walter Coyette, que venía de perder los últimos cinco partidos estaba obligado a ganar. Los primeros minutos del encuentro se tornaron en un juego lento y de imprecisiones en la mitad de cancha. Chacarita esperó a Gimnasia en su campo y los dirigidos por Mariano Soso tuvieron acercamientos desde el tiro de esquina, pero no generaron ningún peligro.

Después de 26 minutos llegó la primera ocasión clara. Brahian Alemán recuperó la pelota en la mitad de cancha, lo derribaron cerca del área y éste ejecutó el tiro libre a la izquierda inferior de Pedro Fernández, que llegó con lo justo para impedir el gol. En el final de la primera parte, el Tricolor empezó a animarse a pasar la mitad de cancha con varios centros que buscaban a Mauro Matos. A los 41 minutos, Juan Imbert ejecutó un córner, Federico Rosso escapó de su marca y de cabeza puso el 1 a 0 parcial que les permitió irse más relajados al vestuario.

El segundo tiempo comenzó y Chacarita quería convertir rápido otro tanto, en cambio el Tripero salió a buscar el empate descuidando la línea defensiva. En consecuencia, Agustín Modula realizó una buena jugada individual dándose un autopase cuando tres rivales lo rodeaban. Se la llevó por la banda derecha y se la dio a Mauro Matos, que entraba sin marca hacia el área. Se perfiló y clavó la pelota a la izquierda de Alexis Martín Arias para poner el marcador en 2 a 0 en el primer minuto.

Promediando la mitad de la segunda parte, Miguel Mellado quedó mano a mano con el arquero del Lobo, pero éste logró evitar que haga el tercero. El conjunto visitante comenzó a asediar al Funebrero y a los veinte minutos, Brahian Alemán tiró un centro a Manuel Guanini que cabeceó y se fue cerca. Pero Gimnasia iba a tener otra oportunidad por arriba cuando Nicolás Dibble se la dio al diez del equipo y la pelota impactó contra el travesaño.

En los últimos momentos del partido, los locales controlaron la pelota y El Lobo quería el descuento, pero Jorge Baliño señaló el final del encuentro y el equipo de Walter Coyette pudo festejar su primera victoria junto a todo su público. Los próximos rivales que tendrá que enfrentar Chacarita en lo que queda del año son Unión, Huracán, Olimpo y Lanús (este último puede postergarse); y por el lado de Gimnasia jugará contra Patronato, Belgrano, River y Racing.

Síntesis del partido

Chacarita (2): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Agustín Modula, Miguel Mellado, Juan Ignacio Álvarez; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos y Juan Imbert.

Gimnasia y Esgrima de La Plata (0): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabían Rinaudo, Brahian Alemán, Nicolás Colazo; Nicolas Dibble y Nicolás Mazzola.

Cambios: Javier Mendoza por Mauro Matos, Cristian Erbes por Juan Imbert, Joaquín Ibáñez por Juan Ignacio Álvarez (Chacarita); Eric Ramírez por Lorenzo Faravelli, Nicolás Ibáñez por Nicolás Mazzola (GELP).

Goles: 41′ PT Federico Rosso; 1′ ST Mauro Matos.

Amonestados: Federico Rosso (Chacarita); Omar Alderete (GELP).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Chacarita Juniors.

Por Lucas Di Menna (@Dimennaaa)

Foto: TyC Sports


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*