#PartidosHistóricos: A 49 años de la victoria ante Bayern Munich

El 24 de agosto de 1971 el Funebrero venció 2-0 al equipo alemán en el marco de la Copa Joan Gamper, con goles de Ángel Marcos y Rodolfo Fucceneco. El Tricolor fue uno de los tres invitados al certamen.

Luego de la hazaña realizada en el Metropolitano del 69, Barcelona decidió convocar a disputar dicha competencia amistosa al club, junto con el Bayern Munich y Honved de Hungría.

Los de San Martin lograron un triunfo histórico ante los teutones, y hasta se dio el “lujo” de desperdiciar un penal, en los pies de Ángel Hugo Bargas. Marcos abrió la cuenta cuando transcurría el primer tercio del encuentro, mientras que Fucceneco selló el triunfo en el epílogo de la segunda mitad.

Con el triunfo en el Camp Nou, Chaca accedió a jugar la final ante el local, que había derrotado a Honved en la tanda de penales. Posteriormente, la victoria sería para el Blaugrana, aunque la historia quedaría marcada.

En el club, reposa el trofeo de segundo puesto obtenido en tierras europeas, dos años después del 4-1 sobre River en cancha de Racing.

Aquel día ante Bayern, los once fueron: Daniel Carnevali; Raúl Forteis, Jorge Buzzo, Ángel Hugo Bargas, Franco Frassoldati; Luis Leonardo Recúpero, Alberto Poncio, Juan Carlos Puntorero; Ángel Marcos, Carlos María García Cambón, Horacio Ricardo Neumann. DT. Armando Mareque.

Para los alemanes salieron al campo: Maier, Hansen, Ryzarczyk, Schwarzenbeck, Beckembauer, Breithner, Roth, Zobel, Müller, Schneider, Krauthausen

Fotos: @PasionTricolor5


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*