#Arqueros: César Taborda, portero de experiencias memorables en ascenso

Procedente de Santa Fe, comenzó su carrera en La Plata, pero su destino fue Santiago Del Estero. Allí Central Córdoba, canalizó su importancia y trascendencia, respaldándolo en honor al penal que decidió buena suerte del histórico pase a primera división.

Fue testigo de una de las épocas más gloriosas de la edad contemporánea de Estudiantes de La Plata. Desde el banco observó aquella presentación acorde del conjunto platense ante el Barcelona de Pep Guardiola.

Así y todo, el epicentro de su carrera parecía no estar arraigado a la vieja escuela “Pincharrata”, ya que como indican los sabios del deporte, hay que reconocer los momentos y ubicarse en la cúspide de aquellos que alguna vez se pretendió.

Desde joven ya era una distinción en los tres postes. Y los momentos trascendentales lo fundamentan. Es que la calidad de arquero, por lo general, se describen en momentos culminantes, donde las manos o incluso los pies, en el caso del santafecino, generan un impacto en las adversidades del equipo.

Memorable en distintos instantes de la Primera B, la consolidación deportiva fue en el reiterado hexagonal, y final al fin, frente a Sarmiento en Junín. Aquel 15 de junio desencadenó en la idealización de su carrera, al atajar el penal de Franco Leys, con el pie izquierdo al lanzarse por el balón hacia su lado derecho.

Y si las coincidencias y reconocimientos, son sinónimo de los orígenes, la satisfacción máxima a sus 36 años, es el presente. Al marcharse de club por un año, siguió en sintonía al equipo, y manteniendo una relación amena con José Alfano, el gesto de los directivos, vuelve a colocar a Cesar Omar Taborda, en tierras santiagueñas, para lo que será, en el mejor de los casos, el retiro de una carrera digna de serlo.

Foto: Diario Panorama


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*