Vélez Sarsfield

Cerveza amarga

Vélez no pudo quebrantar al guardameta de Quilmes y atiniebló su futuro.

En una cancha llena de pozos como si decenas de vizcachas vivieran en Liniers, Vélez y Quilmes se medieron en busca de un haz de luz ante tanta neblina. Su presente no es el mejor,  ambos tratando de salvarse del descenso para quedarse por lo menos un año más en la máxima categoría del fútbol argentino. El local fue más en los noventa minutos pero se encontró con Rigamonti, el golero visitante que tuvo una noche magistral e impidió el festejo del Fortín, que terminó yéndose del Amalfitani bajo una cortina de silbidos e insultos y complicó mas el panorama de su técnico.

Fue una primera parte que empezó chata, ambos equipos intentaron conectar pases y llegar al área rival de la mejor manera posible. Aunque el presente de los clubes no tardó en decir presente y cualquier idea de buen juego quedó desdibujada. Sin embargo, el que parecía tener más ambición era Vélez. De a poco demostró una supremacía sobre Quilmes que terminó acorralando a los cerveceros contra su propio arco aunque falló en la última estocada y el marcador no sufrió cambios.

Al descanso, ya se sentía un pequeño murmullo y algún que otro resquemor en la hinchada del local, que venía de eliminar con sufrimiento a Leandro N. Alem (Primera D) en la Copa Argentina. Los quilmeños se mostraron tranquilos pero preocupados por la falta de ofensiva, no preocuparon mucho al rival.

En la segunda etapa, Vélez monopolizó el encuentro. Dominó todo el complemento y puso en severos aprietos al visitante, que sin respuesta alguna en cancha y sin surtir efecto los cambios de su entrenador, jamás pudo neutralizar el alud que eran los de Liniers. El local buscó a diestra y siniestra romper el cero pero siempre encontró a un Rigamonti seguro, que pareció tener respuesta para cada problema que le disparaban los delanteros de Vélez. El partido terminó y el alivio invadió a los jugadores de Quilmes, mientras que al Fortín, la preocupación y la desazón se manifestaron tanto en los jugadores como en los hinchas.

Formaciones:

Vélez: 1- Aguerre; 5- Cubero, 4- Amor, 17- Gianetti, 3- Cufré; 29- Zabala, 23- Desábato, 26- Vargas, 38- Cáseres, 22- Delgadillo; 9- Pavone.

Suplentes: 27- Ássmann, 16- Toni, 14- Tripichio, 28- Domínguez, 15- Alvarenga, 19- Romero, 21- Durán.

Director Técnico: Omar De Felippe.

Quilmes: 1- Rigamonti; 22- Pérez Acuña, 2- Sarulyte, 6- Escudero, 13- Carrizo; 8- Calello; 29- G. Ramírez, 23- González, 21- Da Campo; 9- Contreras, 11- Benegas.

Suplentes: 25- M. Ramírez, 14- Bottino, 19- Colotto, 18- Escobar, 36- Obregón, 10- Andrada, 37- Torres.

Director Técnico: Cristian Díaz.

Cambios: Vélez: 64´ Alvarenga x Desábato – 67´ Romero x Delgadillo.

Quilmes: 56´Andrada x Contreras – 74´Escobar x G. Ramírez – 80´ Obregón x Da Campo.

Amarillas: 11´Contreras (Q) – 22´ Vargas (V) – 60´ Sarulyte (Q) – 79´ Gianetti (V)

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: José Amalfitani.

Foto Principal: www.lanacion.com.ar

Te puede interesar

2 Comentarios

  1. Facu dice:

    Facu: “que venía de ser eliminado en la Copa Argentina”
    Velez paso de ronda en la copa, merecio perder pero gano con gol de Delgadillo a los pocos minutos del PT.
    Fe de erratas!.

    Abrazo grande

    1. Darío Altobelli dice:

      Gracias por la observación y la buena onda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *