Cerro Porteño y Boston River dejaron la serie abierta

Boston River no pudo con Cerro Porteño al perder 2-1 en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción, en el encuentro de ida de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana. Bruno Foliados abrió el marcador, Alfio Oviedo y Santiago Molina lo dieron vuelta.

La llave quedó abierta y todo se definirá en Montevideo. El equipo de Alejandro “Turco” Apud tuvo todo para quedarse con el partido, fue muy superior en la primera parte. Buscó espacios, aprovechó las oportunidades y dominó de contragolpe pero en tres minutos se dio vuelta el juego.

Bruno Foliados abrió el marcador a los 12′ tras una exquisita jugada. Dejó atrás a los marcadores y definió de zurda al palo derecho del golero y decretó el 1-0 parcial a favor del equipo uruguayo.

De ahí en más su fuerte fue la velocidad y el contragolpe, pero hubo fallos al momento de definir, por eso la ventaja no fue mayor.

Para el complemento el cansancio se notó, fue mucho el desgaste físico durante la primera mitad y las desatenciones le costaron caro. En tres minutos Cerro Porteño dio vuelta el partido, con dos goles de cabeza, desde la pelota quieta.

A los 75′ Alfio Oviedo decretó el empate, quizás justo porque intentó más que la primera parte. A los 78′ Santiago Molina puso el 2-1, un baldazo de agua fría para los uruguayos.

Sobre el final, Federico Rodríguez pudo igualarlo pero ante la buena intervención del arquero Antony Silva se quedó sin espacio para rematar y perdió la chance.

Los dirigidos por Apud dejaron una gran imagen en tierras paraguayas, que pese a la derrota brindaron un gran partido, con emoción, ritmo y velocidad.

La revancha será el miércoles 26 de julio en Montevideo, la llave quedó abierta.

Ficha del partido:

Cerro Porteño: Antony Silva, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Santiago Molina, Joel Jiménez (45′ Jorge González), Jorge Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales, Santiago Arzamendia (68′ William Candia), José Ortigoza (52′ Mathías Villasanti), Alfio Oviedo.
DT: Leonel Álvarez

Boston River: Adrián Berbia, Guillermo Fratta, Nicolás Barán, Joaquín Pereyra, Pablo Álvarez, William Wlingender (69′ Mauro Vila), Pablo Ceppelini, Diego Scotti, Enrique Etcheverry, Elbio Pérez (83′ Federico Rodríguez), Bruno Foliados (82′ Robert Flores).
DT: Alejandro Apud

Goles: 12′ Bruno Foliados (BR), 75′ Alfio Oviedo (CP), 78′ Santiago Molina (CP)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezolano)

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay)

Foto: CONMEBOL


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo. Fui jefa de prensa y fotógrafa de un club de Primera División durante casi dos años, una experiencia increíble! Actualmente trabajo como fotógrafa independiente y colaboro en Ascenso 1010, una radio que transmite y realiza programas del Ascenso uruguayo, tanto en Segunda División como Segunda B Nacional. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo. También me encargo de Uruguay en la sección Rusia 2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*