Cero Monumental

River no pasó del empate contra Unión y ya está once puntos abajo de Boca. En un partido de ida y vuelta, los de Juan Pablo Pumpido jugaron de igual a igual y ya piensan en el partido contra Colón de la próxima fecha.

Otra vez en deuda. Como en casi todo el verano, el equipo de Marcelo Gallardo mostró muchas falencias en la elaboración y no pudo superar a Unión. Ambos equipos tuvieron posibilidades para ganar el partido, pero fue el equipo santafesino al que se lo vio más cómodo en el trámite del juego. En River hubo varios titulares que no fueron de la partida ya que el DT decidió preservarlos para el debut en la Copa Libertadores el próximo miércoles contra Independiente de Medellín como visitante. Luciano Lollo jugó su primer partido en el club y tuvo más malas que buenas.

El primer tiempo tuvo poco para destacar. El Tatengue por momentos logró presionar e incomodar la salida de su rival, sobre todo en los primeros diez minutos del partido. Pudo haberse puesto en ventaja por un cabezazo de Leonardo Sánchez que encontró la red, pero que fue bien anulado por Germán Delfino por posición adelantada. El Millonario fue de menor a mayor. Comenzó el encuentro con muchas dificultades en todas las lineas, pero con el correr de los minutos pudo merodear el área de Nereo Fernández. Carlos Auzqui llegó con frecuencia, aunque en ningún caso con peligro y en la más clara de los primeros 45, Rodrigo Mora lo perdió por poco con un cabezazo después de un corner.

Apenas comenzada la segunda parte, Emanuel Brítez tuvo una oportunidad muy clara de frente al arco y definió desviado, pero en los siguiente minutos se despertó River y pudo abrir el marcador en tres ocasiones en apenas dos minutos. Primero con otro cabezazo de Mora tras un gran centro de Gonzalo Martínez, después con un fierrazo de Nacho Fernández de afuera del área que pegó en el travesaño y pareció entrar en el arco en el pique posterior, y por último con una buena definición de Auzqui que el arquero del equipo santafesino sacó al corner.

Tras la ráfaga de llegadas del Millonario, Lucas Gamba tuvo dos chances muy claras para convertir, primero interceptando un mal un pase de Luciano Lollo a Augusto Batalla y luego con una media vuelta que no pudo direccionar bien tras una floja reacción de la defensa riverplatense. El partido era de ida y vuelta y adquiría todos los condimentos que le faltaron al primer tiempo. Lucas Alario, que entró por Auzqui, llegó al fondo, mandó el centro y Sebastián Driussi cabeceó a la manos de Nereo.

Los últimos minutos del partido pasaron sin emoción alguna. Las sustituciones propuestas por los técnicos no gravitaron y el encuentro terminó empatado en cero. River sigue alejándose de la punta y a pesar de haber tenido posibilidades de gol, no superó a su rival en ningún tramo del partido. Unión tuvo una muy buena actuación , sin aferrarse al resultado en ningún momento y podría haberse llevado la victoria del Monumental. La semana que viene disputará el clásico de Santa Fe contra Colón.

 

 

Foto: Télam


Martín Wajsbrut

Acerca Martín Wajsbrut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*