Central y Newells problematizan su situación económica

Ambos modificarán de forma desproporcionada la distribución de ingresos ante la inactividad del fútbol argentino. Rosario Central discute un tope salarial al plantel y Newells Oll Boys, se inclinaría hacia un programa gubernamental a cargo del ministro, Matías Lammens.

Una serie de factores externos, dificultad la normal actividad de todas las instituciones deportivos del país. Tal es el caso en los dos equipos emblemas de Rosario. En la provincia del deporte por excelencia, las dos entidades que se encuentran disputando el campeonato de Primera División, insisten en la preocupación por el contexto económico.

Es que la suspensión producida por el Covid-19 contribuyó a una medida cautelar del gobierno nacional en la que los clubes no quedaron exentos. Por un lado, Central propondrá a la delegación, una metodología similar a la de varios equipos de la primera.

En síntesis, Rodolfo Di Pollina, concretará el pago normal a los salarios con menor importe, y una refinanciación para aquellos asalariados de mayor ingreso mensual. Por eso, el tope salarial significaría un equilibrio financiero, dando a conocer en las últimas horas, la transacción de marzo a los 400 trabajadores de la institución.

A su vez, Newells agudiza aún más la perspectiva a corto plazo en concepto de aportes a sus empleados. El vicepresidente segundo Cristian Da mico, fue sutil acerca de la condición en la que se encuentra la entidad: “Cumplir al cien por ciento con los sueldos mayores, será imposible”. La ganancia por derechos de televisión solo representa el 35% del presupuesto.

Por ende, el directivo dio a entender la orientación del club por el Programa de Reproducción Productiva. El REPRO es un beneficio para aquellos clubes o federaciones deportivas con cien o más personas involucradas. Y su ayuda consiste en una entrada directa para cada trabajador de 6 mil a diez mil pesos por mes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*