Central se juega en Formosa su pase a la cuarta final consecutiva de Copa Argentina

Rosario Central y su entrenador Paolo Montero tendrán esta noche su partido bisagra cuando desde las 20.10 enfrente a Atlético Tucumán para llegar por cuarto año consecutivo a la final Copa Argentina y, finalmente, poder coronarse en la sexta edición del certamen.

De esa manera, luego de cuidar a algunos titulares en el último partido por Superliga, casualmente también ante el Decano, Montero eligió a Mauricio Martínez como el zaguero que reemplace al suspendido Fernando Tobio y al paraguayo José Leguizamón por el lesionado Marcelo Ortíz. En la mitad de la cancha finalmente será Romero quien ocupe el puesto de volante central, mientras que los otros tres serán los mismos que le ganaron a Godoy Cruz en Córdoba. Por último, en la delantera apostará al esfuerzo de Germán Herrera para acompañar al goleador Marco Ruben, dejando como variante al Toro Zampedri.

En cuanto al cuerpo arbitral, en la semana se confirmó que en medio de la campaña promovida por el Ministerio de Salud en la lucha contra el mosquito que puede transmitir dengue, zika y chikungunya; Federico Beligoy, Sergio Zoratti y Alejo Castany  estarán vestidos de blanco en la noche formoseña.  Si bien como máximo método de prevención se encuentra el repelente, la vestimenta clara es también uno de las formas que disminuyen las probabilidades de picadura y es por eso que el árbitro aceptó ser parte de la campaña de concientización.

En cuanto a los números, Beligoy dirigió al Canalla en 23 ocasiones (13 PG, 4 PE y 6 PP) y la particularidad es que fue el juez en el juego de la semifinal de la edición 2015 donde los rosarinos vencieron por 1 a 0 a Racing en Salta.

Formaciones: 

Rosario Central: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Martínez y Parot; Camacho, Romero y Carrizo; Pereyra; Herrera y Ruben. DT: Paolo Montero.

Atlético Tucumán: Luchetti; Romat, García, Sbuttoni y Villagra; Acosta, Aliendro, Grahl o Melo y Barbona; Alvarez y Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 20.10  TV: TyC Sports

El árbitro usará eventualmente vestimenta blanca Foto: El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*