Central jugó un partidazo y volvió a complicar a Boca

Con gol del capitán Marco Ruben apenas comenzado el partido, el equipo de Leo Fernández cosechó su segunda victoria consecutiva y golpeó más a Boca, que venía de perder el invicto ante Racing en la Bombonera.

En un encuentro con intensidad notoria desde el minuto cero, el combinado rosarino golpeó a los 4 minutos del primer tiempo luego de un centro defectuoso de Federico Carrizo y el posterior cabezazo de Marco Ruben que se estrelló en el travesaño y luego picó dentro del arco de Agustín Rossi.

Con la tempranera ventaja, los canallas supieron mantener la agresividad y el visitante comenzó a pecar por estar incómodo ante la presión que recibía en todas las líneas. De tal manera, luego de haber sido amonestado por una entrada a destiempo, en un cruce sin pelota entre el propio Ruben y el central Paolo Goltz, el ex Lanús reaccionó y se terminó llevando la segunda amarilla que lo marginó del encuentro a los 37 minutos del acto inicial.

En ese momento, los mellizos decidieron no mover el banco de suplentes y apostaron al colombiano Wilmar Barrios a que se sume a la zaga junto a Lisandro Magallán, retrocedieron unos metros a Cardona por sobre la izquierda y dejaron la contención en manos de los desgastantes Pablo Pérez y Nahitan Nández.

Sin embargo, el Canalla no claudicó, siguió generando complicaciones que Rossi supo desactivar en varias oportunidades  y para la segunda mitad apostó al joven Maxi Lovera por el amonestado Leonardo Gil, para producirle preocupaciones a las espaldas de Frank Fabra.

Si bien Boca sólo preocupó al joven Jeremías Ledesma con algunos disparos desde lejos, el puntero del campeonato no supo llegar con claridad y ante la lesión en la previa de Walter Bou, careció de peligrosidad en el centro del área, que primero contó con Junior Benítez y luego con el rápido Cristian Pavón.

De tal manera y con varias posibilidades, el Canalla justificó la trabajada victoria que ahora lo deja esperando a Independiente el próximo sábado en el Libertadores de América, en lo que será la antesala para el esperado clásico rosarino, previsto para el domingo 10 desde las 17 horas en el Gigante de Arroyito.

Por su parte, el equipo de la Ribera no pudo aprovechar la posibilidad para despegarse en la Superliga y, si bien sigue puntero, deberá volver al triunfo en la Bombonera ante Arsenal para no sufrir ante la amenaza de San Lorenzo, que volvió a ganar y ya se encuentra a tres unidades de la cima.

Formaciones:

Rosario Central 1: Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez y Fernández; Camacho (70’ Pereyra), González, Gil (46’ Lovera) y Carrizo; Ruben (88’ Maziero) y Zampedri. DT: Leo Fernández.

Boca Juniors 0: Rossi; Peruzzi (89’ Vadalá), Goltz, Magallán y Fabra (90’ Insaurralde); Nández, Barrios y Pérez; Pavón, Benítez (72’ Espinoza) y Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitraje: Patricio Loustau

Gol: 4’ PT Marco Ruben

Expulsado: 37’ PT Paolo Goltz

 

Foto: Rosario3.com


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*