Copa Argentina Godoy Cruz Rosario Central

Central levantó un 0-2 ante Godoy Cruz y clasificó a las semifinales

En un impresionante partido, el equipo de Paolo Montero logró una histórica remontada, pudo quedarse con el boleto a las semifinales de la Copa Argentina luego del gol de Fernando Zampedri a los 87′ y ahora espera por el ganador de la llave entre Atlético Tucumán y Vélez, que se jugará esta noche en Santa Fe.

En un desorientado primer tiempo, los rosarinos sufrieron la expulsión de Fernando Tobio a los nueve segundos de juego y para colmo de males a los seis el Morro Santiago García marcaba la apertura del tanteador para los mendocinos. Sin embargo, promediando la primera etapa en una falla arbitral de Ariel Penel, los de Montero tuvieron la chance de igualar las acciones luego del penal sancionado por supuesta infracción a Germán Herrera, que Marco Ruben no pudo transformar en gol por la buena atajada del uruguayo Burián, lo cual parecía que no sería la tarde noche indicada para la Academia en Córdoba.

En pleno dominio, de la mano del pensante Gastón Giménez, un córner bien ejecutado por Pol Fernández encontraba el cabezazo de Fabrizio Angileri a los 42 de la primera etapa, para marcar el 2 a 0 que ponía temporalmente al partido en justicia para irse al descanso.

Sin embargo, en la segunda etapa, el Canalla se despertó con diez jugadores y desde los primeros minutos entregaba otra disposición para revertir la derrota. Así, contando con algunas atajadas del cuestionado Ruso Rodríguez, además de algunas impericias del ingresado Javier Correa y del uruguayo Santiago García, el Tomba veía pasar los minutos sin poder concretar el resultado y alimentaba el ego rosarino que se veía todavía competitivo en el partido.

De tal manera, fue a los 16 que una devolución de Federico Carrizo encontró el zurdazo cruzado del uruguayo Washington Camacho para marcar el 2-1 que renovaba las expectativas; y a los 31 una nueva combinación dejaba esta vez al ex Boca para definir por arriba ante la salida de Burián y marcar el 2 a 2.

Ante la remontada, los mendocinos se desinflaron y sólo buscaron con pelotazos llegar al uruguayo García, pero allí repetidamente encontró la humanidad de Rodríguez que impedía la ventaja.

Luego de dos disparos en el travesaño, uno de Carrizo y otro de Martínez, fue un tiro libre del propio Pachi que a los 42 dejaba sólo al ex Atlético Tucumán Fernando Zampedri para definir al palo derecho de Burián y desatar la felicidad de la comitiva rosarina.

De esa manera, Montero -que pendía de un hilo- recuperó a fuerza de voluntad la continuidad en la institución que además de lograr un monto de poco más de un millón de pesos, ahora esperará por el resultante entre Atlético Tucumán y Vélez, que se medirán esta noche en el estadio de Unión de Santa Fe y definirán el cuarto clasificado a las semifinales de la Copa Argentina.

Por su parte, al término del partido, Deportivo Morón se erigía como ganador ante Olimpo de Bahía Blanca y así lograba su pase para medirse ante River Plate, en la otra zona de la llave de semifinales.

Zampedri fue clave para la clasificación canalla.

Formaciones:

Rosario Central 3: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón (45’ Ortíz), Tobio (exp. 1’) y Parot; Camacho, Martínez, Pereyra (7’ Romero) y Carrizo; Ruben y Herrera (53’ Zampedri). DT: Paolo Montero.

Godoy Cruz 2: Burián; Báez, Galeano, Viera y Cobos; Fernández (exp. 73’), Andrada (44’ González), Giménez y Angileri (66’ Rodríguez); Garro (45’ Correa) y García. DT: Marcelo Larriera.

Goles: 6’ García (GC), 42’ Angileri (GC), 61’ Camacho (RC), 76’ Carrizo (RC) y 87’ Zampedri (RC).

Incidencias: A los 38’ del primer tiempo, Leonardo Burián le detuvo un penal a Marco Ruben.

 

Fotos: @ArribaCentral

Crónica: Leo Masciotra

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *