Central gritó su revancha y es semifinalista

Casi un año después de la polémica final del 2015, Rosario Central se sacó la espina; venció por 2-1 a Boca en Córdoba y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina. Con goles de José Luis Fernández y Germán Herrera, el Canalla dejó a los de Barros Schelotto fuera de competencia y sin posibilidades de participar de la Copa Libertadores del 2017.

El primer tiempo arrancó a puro vértigo con Central aprovechando las bandas especialmente con Montoya y Fernández más el incansable ir y venir de Villagra y Salazar. La zona media era prácticamente de tránsito porque Lo Celso no entraba mucho en juego y porque Boca apostó más a la velocidad de Pavón y Centurión que a elaborar juego con Pablo Pérez y Barrios. Otro inexpresivo partido de Betancour dejó a Tevez sin un socio a la hora de la creación, sin embargo en ese contexto pudieron convertir el mismo Carlitos o Pavón en las más claras de Boca mientras que Sara se lo sacó a Villagra en la mejor aproximación de Rosario.

Hasta que llegaron cinco minutos fatales para Boca que pagó cara su siesta. A los 37´desbordó Montoya, tiró centro y José Luis Fernández se llenó el empeine como en un sueño y de volea clavó un golazo para poner en ventaja a los del Chacho Coudet. Apenas 4 minutos más tarde, otro desborde esta vez por izquierda, Montoya que le da fuerte tras el centro, Sara da rebote y ahí estaba Germán Herrera para hacer delirar al pueblo canalla.
En un suspiro, Central obtenía una ventaja impensada y se iba al descanso con un 2-0 casi irremontable.

Herrera aprovecha el rebote y marca el segundo. Foto Afa oficial
Herrera aprovecha el rebote y marca el segundo. Foto Afa oficial

La segunda parte fue un monólogo de Boca que metió a su rival contra el área, pudo descontar Silva pero el palo le dijo que no, empezó a crecer la figura de Sosa en el arco y de Gissi en la zaga rosarina. Boca empujaba pero cada vez con menos claridad, parecía que no había forma porque el travesaño también le negó el descuento tras un tiro libre de Tévez. Central no podía salir del encierro, sus delanteros quedaron totalmente desconectados entonces se dedicó a aguantar el resultado y así consiguió el festejado pase a semifinales donde deberá enfrentar a Belgrano.

El gol de Benedetto en tiempo adicional no sirvió de consuelo. A Boca se le fue el último gran objetivo que le quedaba en el año y después del fracaso en la Copa Libertadores este será otro golpe muy difícil de asimilar;  el 2017  lo tendrá sin competencias internacionales, y luego del gasto exorbitante en refuerzos de dudosa jerarquía para un club tan grande habrá que ver lo que se viene. Muchos jugadores no tendrán revancha al menos en la Ribera. ¿Que harán los mellizos?

Boca se va de la Copa. Foto Fox Sports
Boca se va de la Copa. Foto Fox Sports

Poco le importa esto a Central que festeja su revancha y después de dos años siendo protagonista ahora va por un premio mayor.

Los goles del partido en: 

Foto principal: TyC Sports

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*