Central empató ante un defensivo Racing

Rosario, Argentina.- Rosario Central igualó por sexta vez al hilo en Superliga y se mantiene parcialmente fuera de la zona de descenso directo. Fue recibiendo a Racing Club por la octava fecha con goles de Lucas Gamba para el dueño de casa y Lisandro López para la Academia.

A los 13 minutos de comenzado el cotejo, Rosario Central comenzó a notar cierta facilidad en el extremo diestro y fue por esa zona que encontró la apertura en el marcador. Joaquín Molina recibió a la carrera, desbordó y tiró un centro para la posición de Lucas Gamba con de bolea con el borde interno la puso al primer palo.

El elenco rosarino no supo manejar su superioridad en el campo de juego y siete minutos después encontró el empate por medio de Lisandro López. El ex Lyon tiró por izquierda y en el bordo del área una pared con Alejandro Donatti y el delantero quiso tirar un centro picado que acabó colándose por el segundo poste superando en altura a un adelantado Jeremías Ledesma.

A partir de allí comenzó a crecer el poderío ofensivo Canalla en base a errores de la Academia en zona media. Esta vez fue Licha que la perdió a los 42 minutos y le cedió un ataque por izquierda al dueño de casa, la pelota fue centrada por bajo para la llegada en carrera de Ciro Rius que conectó de forma cruzada y se fue muy cerca del primer palo.

El complemento arrancó igual que la primera parte, con Rosario Central siendo claro protagonista e incomodando con la posesión al rival. A los cuatro minutos pudo haber justificado su buen momento con el segundo gol, pero Gabriel Arias se convertía en la figura tapando un cabezazo de Diego Novaretti tras un centro de Molina Lucero; luego tuvo otra intervención el guardameta Albiceleste y en la subsiguiente, el balón pegó en el palo.

Los dirigidos por Eduardo Coudet también tenían lo suyo; la más clara fue a los 11 minutos con un tiro libre ejecutado por Matías Rojas y su intento golpeó el travesaño ante un Jeremías Ledesma vencido. El otro travesaño se produjo a los 34 minutos pero esta vez en un ataque local tras un cabezazo de Matías Caruzzo.

Los Albicelestes estaban acorralados en su propia área y los ataques rosarinos eran tan frecuentes que hasta hubo una salvada de Leonardo Sigali en la línea salvando lo que pudo haber sido el 2-1. A los 43 casi liquidan la historia por medio de Diego Zabala que pateó al poste diestro, pero el esférico golpeó en este último.

Síntesis del partido:

Rosario Central (1): Jeremías Ledesma; Molina Lucero, Matías Caruzzo, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra; Claudio Riaño y Lucas Gamba. DT: Diego Cocca

Racing Club (1): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Federico Zaracho, Diego González y David Barbona; Darío Cvitanich y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet

Goles: 13′ (PT): Lucas Gamba (RC); 20′ (PT): Lisandro López (RAC)

Amonestados: 15′ (PT): Lisandro López (RAC); 29′ (PT): Leonardo Sigali (RAC); 42′ (PT): Diego Novaretti (RC); 10′ (ST): Joaquín Pereyra (RC)

Expulsados: No hubo

Cambios: 7′ (ST): Matías Rojas por David Barbona (RAC); 13′ (ST): Diego Zabala por Joaquín Pereyra (RC); 15′ (ST): Jonathan Cristaldo por Darío Cvitanich (RAC); 34′ (ST): Lucas Orban por Alejandro Donatti (RAC); 39′ (ST): Agustín Allione por Claudio Riaño (RC)

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Gigante de Arroyito

Foto: Gambeta


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*