Central Córdoba proyecta la conducción de Alfredo Berti

El entrenador se encuentra en condiciones libres. La dirigencia santiagueña, descarta la negociación por Néstor Gorosito y Juan Azconzabal. Juan Alfano fue prudente, pero reconoció la intención de recurrir al santafecino.

Con el tiempo a su favor, y la permanencia asegurada por dos años en primera, Central Córdoba asiste a una selección específica del nuevo director técnico. Hace algunos días, se anunciaba una probable conversación entre la dirigencia y Gorosito. El experimentado DT no seguiría en Tigre, y la ocasión incitaba a revalidar un traspaso importante para la proyección de la directiva.

Pero el factor económico de los entrenadores será esencial a estas alturas de las circunstancias del país. Pese a tener un motivo de continuidad en el cargo, los allegados a “Pipo” Gorosito dieron por culminada la negociación efectiva, ya que el ingreso pretendido por el ex jugador, es inferior a la que presentaría el “Ferroviario”.

Por lo tanto, la alternativa del “Vasco” Azconzabal también queda distorsionada, vinculada al factor económico. En este sentido, Alfano le confesó al portal de noticias, El Liberal, las condiciones por contratar al conductor de la delegación de primera.

En referencia a la negativa de las mencionadas incorporaciones, el dirigente acentuó: “Por ahí hemos hecho sondeos y muchos de esos sondeos son prácticamente inalcanzables desde lo económico para la institución. Estamos hablando de valores muchísimo más altos de lo que pagamos. No podemos arriesgarnos en ese aspecto, frente a la incertidumbre del fútbol argentino.”

Y como conciliación a renovar la directiva del equipo, el “Loco” Berti es el indicado: “Hay un proyecto importante, que es el de Alfredo Berti, que por ahí puede ser uno de los elegidos.”

Desde octubre del 2019, Alfredo se encuentra ajeando al puesto de director técnico. Su último paso fue en Belgrano de Córdoba. El ex mediocampista, comenzó en el oficio al lado de Marcelo Bielsa, colaborando en la gestión del argentino en la selección de Chile.

Tras ese inicio, dirigio a Argentinos Juniors, Aldosivi, Independiente Rivadavia de Mendoza  y Newells Oll Boys. En total coordino 103 partidos, con 38 triunfos, 33 empates y 32 derrotas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*