Central Córdoba le dio un cachetazo histórico a San Lorenzo

El Ferroviario goleó como visitante por 4-0 al Ciclón con goles de Bay, Gimenez, Lattanzio y Salomón. Los de Coleoni aprovecharon los groseros errores defensivos de un Cuervo sin respuestas.

Parecia que la llegada de Diego Dabove traía aires de ilusión a San Lorenzo. De hecho las dos primeras victorias -ante Arsenal por la Copa de la Liga Profesional y frente a Liniers por Copa Argentina– del nuevo ciclo, reafirmaba esa esperanza. Pero dos partidos nomás, sobre todo el de anoche, se convirtieron en un deja vu de lo vivido tiempo atrás con Mariano Soso, Diego Monarriz, Jorge Almiron, etc, etc. 

Es que San Lorenzo volvió a ser el de los últimos tiempos. Un equipo que quiere ser protagonista, pero que no genera. Y que a la primera de cambio, cuando recibe una mano, se cae a la lona. Con el agregado de groseros errores defensivos que hacen todo cuesta arriba. De todo esto se aprovechó el pragmático Central Córdoba del Sapito Coleoni.

Como en 2019, el Ferroviario nuevamente goleó a domicilio al Ciclón. Aquella vez por 4-1, anoche por 4-0 en un partido válido por la tercera fecha de la Zona 1 Copa de la Liga Profesional. Noche negra para San Lorenzo al que se le viene encima el clásico con Huracán. Jornada preocupante para Dabove, con un equipo sin respuestas y la paciencia de los hinchas cada vez más reducida.

El local empezó bien, con ganas. Empujó a Central Córdoba a su campo y no lo dejaba salir. Pero llegaba hasta tres cuartos y ahí se quedaba sin ideas. El dominio de pelota y campo no se tradujo en situaciones de gol. El Ferroviario en cambio fue pura contundencia. A los 10′ Bruno Pitton rechazó hacia dentro -todo lo contrario a lo que marcan los manuales- y la pelota le quedó a Jonathan Bay que con un potente remate venció a Fernando Monetti.

Más allá de las intenciones de Ángel Romero o de las ganas de Juan Ramírez, el Cuervo no pudo generar una chance concreta en el arco de la visita. Ni siquiera contó con un remate al arco contrario en la primera etapa. Y para colmo el complemento se inició con otro cachetazo de la visita: a los 3′, Federico Gattoni le dio un pase corto a Jalil Elias que interceptó Federico Lattanzio, pase de este a Milton Giménez quien con una preciosa emboquillada estableció el 2-0.

Pero eso no fue todo y tres minutos después nuevamente Gattoni -noche para el olvido del juvenil- protagonizó otro blooper. Pase corto hacia atrás para Monetti, la robó Lattanzio quien eludió al arquero y marcó el 3-0. Jornada ideal para un Ferroviario que volvía a pisar fuerte en el Nuevo Gasómetro

Davobe, en la desesperación que envolvió a todo Boedo, mandó a cancha a Óscar Romero, Alexander Díaz y Nicolás Uvita Fernández. Mucho hombre en ataque, pero sin ideas, puro centro fue la forma elegida para buscar el descuento. Este no llegó y a los 40′ el Ferroviario selló el 4-0: corner, pifia de Diego Bragheri, no llegó a despejar Andrés Herrera y Oscar Salomón aprovechó para establecer el resultado final. Un resultado que preocupa y duele en un San Lorenzo que sigue sin encontrar el rumbo.

Síntesis:

San Lorenzo (0): Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Jalil Elías, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Lucas Melano, Franco Troyansky y Ángel Romero. DT: Diego Dabove.

Central Córdoba (0): Alejandro Sánchez; Juan Cruz González, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega y Carlo Lattanzio; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 11m Jonathan Bay (CC).

Goles en el segundo tiempo: 3m Milton Giménez (CC), 6m Carlo Lattanzio (CC), 46m Oscar Salomón (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Óscar Romero por Elías (SL) y Nicolás Fernández por Melano (SL), 26m Alexander Díaz por Troyansky (SL), 27m Marcelo Herrera por Peruzzi (SL) y Nahuel Barrios por Sequeira (CC), 33m Ariel Rojas por Vega (CC) y Claudio Riaño por Giménez (CC). 38m Juan Galeano por Cerro (CC) y Mateo Montenegro por Lattanzio (CC).

Amonestados: Giménez, Vega, Andueza (CC);

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).

Imagen destacada: La Prensa


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*