Central Córdoba, en la final de Copa Argentina

Central Córdoba de Santiago venció 1 a 0 a Lanús por una de las semifinales de la Copa Argentina en el Estadio de La Rioja, bajo un sofocante calor. El gol del Ferroviario fue de Cristian Vega a los 10 minutos del segundo tiempo. Hubo una gran convocatoria de ambos clubes con capacidad del estadio de 25 mil personas.

La primera parte del partido se lo vio a Central más dominador del juego, con la primera llegada clara de un tiro del lateral derecho Jonathan Bay. Lanús, llegaba por su carril derecho, con José Sand como referente de área. Durante los minutos, el partido era trabado y luchado, Central llegaba más al arco de Agustín Rossi ; y Lanús tenía más la pelota pero le costaba generar peligro. Patricio Lousteau tuvo que parar el partido para que los jugadores se hidraten por la alta temperatura. El primer tiempo se iba sin mover los polines.

En la segunda parte, Central buscaba abrir el marcador y lo consiguió con un lindo gol de afuera del número 5 Cristian Vega que dejó a Rossi mirando la pelota. Golazo del Ferroviario y se ponía en ventaja. Lanús, con el resultado en contra, tuvo situaciones pero el Ruso Rodríguez estuvo muy seguro en su arco. Coleoni tuvo que hacer dos cambios obligados por las lesiones de Quilez y de Bay . Central aguantó el partido y terminó siendo justo ganador de la semifinal, aunque Lanús haya tenido más el circuito del balón.

Central Córdoba es finalista de la Copa Argentina y jugará la final con el River de Marcelo Gallardo, que derrotó a Estudiantes de Caseros en Córdoba por 2 a 0.

Historia lo del Ferroviario que llega a una final, después del ascenso a Primera División. La final sería el 4 de Diciembre en el Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Autor : Lisandro Uribe Echevarría

Gol: 11′ ST Cristian Vega (CC)

Estadio: Ciudad de Vargas, La Rioja

Árbitro: Patricio Lousteau


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*