Central Córdoba adaptará un estilo atlético en las prácticas

Alexis Ferrero, director deportivo del club, lo ejemplificó en las últimas horas a raíz de su visita al predio ubicado al sur de Santiago Del Estero.

Adecuadas las medidas del Ministerio de Salud Nacional, Alexis Ferrero fue el encargado de inspeccionar con especialistas médicos, las inmediaciones e instalaciones del centro Losep, situado en un sitio rural de la provincia santiagueña.

A pesar de que el lunes 10 es la jornada de inicio de entrenamientos, el equipo debe aguardar la llegada de varios jugadores y los diez refuerzos que se sumaron en estas semanas.

La prohibición de ingresar a la zona provincial todavía rige, y es por eso que Alfredo Berti, solo cuenta con siete jugadores. Si bien no es obligatorio el comienzo de la preparación en la próxima semana, la organización de los directivos trasciende en la disponibilidad y condicionamiento de los campos de juego.

El escenario presenta dos canchas condicionadas por el cuidado de Alfredo Terrera. El manager del “Ferroviario”, expresó la conformidad del lugar, ya que solo se podrá utilizar para la actividad física.

En comunicación con El Deportivo Hoy, Alexis subrayó: “Tenemos dos canchas en muy buen estado, esta será nuestra concentración, nuestro bunker, en un lugar adecuado y propicio”.

La modalidad de entrenar, se verá contrastada con el atletismo: “La cancha se va a dividir en seis corredores, cada jugador va a tener un corredor, donde tendrá su agua y sus elementos personales”.

Y la carga horaria, se diversificará para solventar a cada deportista: “La idea es trabajar con grupo de doce jugadores por turno, e implementar la cantidad de horarios necesarios para que todos tengan la posibilidad de entrenar”.

 Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Prensa Central Córdoba


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*