#PartidosHistóricos: Central Córdoba, a catorce meses de la noche de ascenso a Primera

Aquel 8 de junio del 2019 se transformó en la épica conmemoración del regreso a la máxima división tras casi cuarenta y nueve años. Pocos protagonistas siguen, pero los recuerdos son inamovibles.

Siendo uno de los partícipes del sistema reducido por uno de los ascensos a primera, Club Atlético Central Córdoba, reunión todas las condiciones de la histórica heroica que reina en las ligas del fútbol en Argentina.

Revalidada su persistencia en dos oportunidades en divisiones del ascenso, Gustavo Coleoni y la delegación fueron uno de los clasificados en integrar la tabla del segundo al noveno puesto de la temporada 2019 del campeonato de segunda categoría.

A fuerza de esfuerzos y perseverancia, el encuentro decisivo era de visitante y sin parcialidad neutral. Allí Sarmiento tenía la oportunidad nítida de consagrar la euforia de sus simpatizantes en las gradas del estadio Eva Perón. En los 90 minutos, el local envestía a la visita, pero el arquero que actualmente vuelve a sus años consagrados, impidió cualquier tipo de adversidad y posibilidad de ascender.

De igualdad en cero y un parcial igualado en uno durante la ida de la llave, el punto penal fue el veredicto de dos momentos históricos en clubes de Santiago Del Estero. Bajo la templanza, César Taborda impidió el penal efectivo de Franco Leis, para que Alfredo Ramírez coloque un tiro preciado en el ángulo izquierdo de Manuel Vicentini (5-3).

La algarabía se esparció por cada sector del campo de juego. Conmemorando la clasificación el 1967 al Campeonato Nacional, Central marcaba otro hito en sus 101 años de existencia.

El presente sintetiza dicha caracterización en sus dirigidos. Alexis Ferrero, se encarga hace meses de la dirección deportivo, distinguido como manager, y César Taborda acordó un nuevo tramo de sus últimas temporadas en el profesionalismo.

El once en ascenso:

César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Santiago Gallucci, Marcos Sánchez; Nahuel Luján y Javier Rossi.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*