Central canceló deuda con Unión y rediseñó la opción de compra de Damián Martínez

La salida a Defensa y Justicia de Emanuel Brítez originó la automática transferencia de haberes al conjunto santafecino por un impago desde rosario en la transacción del defensor. Tal maniobra, le permite al club posponer la cláusula de adquisición del lateral hacia 2021.

La fotografía marca una tendencia que se sigue dando en Argentina. Las deudas se pagan y el beneficiario impone alguna que otra condición al saldarla, en caso de que exista terceros en cuestión.

Rosario Central accedió a la cesión de Emanuel Brítez y por ende se anuló definitivamente lo adeudado a Unión de Santa Fe por 500.000 dólares.

Dada la fidelidad contractual en este aspecto se preveía una posible interrupción de la cláusula que obliga a la dirigencia a hacerse del cincuenta por ciento restantes de Damián Martínez.

En enero la directiva se atribuía la mitad del fichaje, y si el futbolista alcanza el 70% de los encuentros oficiales con el “Canalla”, los dirigentes deberán hacerse de la totalidad de la transferencia el siguiente año.

De hecho, el defensa ya disputó siete partidos y quedarán algunos para alcanzar el promedio de presentaciones para ser transferido definitoriamente.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Club Atlético Rosario Central


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*