Cayó el Waregem

Una dura derrota del humilde club de Flandes Occidental y una agónica victoria del gran equipo de Bruselas, cambia las riendas de la Jupiler Pro League.

En un día soleado en Gent, el cielo celeste fue mucho más atractivo que el primer tiempo entre el equipo local y el Waregem. Lo mejor del encuentro sucedió en la segunda parte.

A los 48´, el nigeriano Moses Simon lanzó un centro potente a media altura para conectar con la cabeza de Coulibaly y abrir el marcador. A los 77´ el mismo Simon demostró su velocidad en un soberbio pique desde atrás de la mitad de la cancha para terminar mano a mano con el arquero rival y dejarlo en el camino sin problemas. Era el 2-0. Al minuto 82, Hannes van der Bruggen prueba un tiro de media distancia, desviado por un contrincante, que se metió en el arco. Un Waregem que nunca dominó el partido, pierde la punta y por goleada.

Por otro lado, en la capital belga, Anderlecht tuvo que trabajar duro para derrotar a un débil rival como el Lokeren. Tan difícil fue el manejo del partido que durante todo el segundo tiempo el equipo visitante tuvo las chances más claras para convertir y recién a los 89´, Teodorczyk mostró todo su talento con un cabezazo magistral, de palomita, para darle la victoria y el liderazgo del torneo a su club.

 

Los otros resultados fueron:

KV Mechelen 2 – 3 Oostende

Mouscron 2 – 2 Genk

Sint Truiden 2 – 2 Westerlo

Waasland-Beveren 4 – 2 Eupen

Kortrijk 3 – 3 Standard Liege

Charleroi 1 – 0 Club Brugge

 

TABLA DE POSICIONES

belgicafecha10

 

Foto principal: www.haberturk.com


Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*