Castigado

La FIFA falló a favor de Palestino por el traspaso de Paulo Díaz al fútbol árabe y San Lorenzo deberá pagar una multa de 2.7 millones de dólares. El Ciclón tampoco podrá incorporar jugadores por tres temporadas.

Cuando la paz parecía haber llegado a Boedo tras ponerse casi al dia con el pago de salarios, una mala noticia sacudió al Cuervo. Es que hoy se conoció que la FIFA hizo lugar al reclamo de Palestino de Chile en el caso Paulo Díaz e impuso una dura multa económica al Ciclón. Por si fuera poco, el CASLA se verá impedido de incorporar en los próximos tres mercado de pases.

Para poner en contexto la situación, en julio del 2018 el Azulgrana vendió a Díaz al Al Ahli de Arabia Saudita en un monto cercano a los 7 millones de dólares. Palestino de Chile, club desde que arribó el zaguero a Boedo, mantenía el 50% de los derechos económicos. Según afirman desde el club trasandino, nunca recibieron la paga por la parte que les correspondía y dieron inicio al reclamo ante la FIFA.

“Cuando se lleva a cabo la transacción, nos enteramos que habían pagado y le indicamos que procedieran a transferir nuestra parte. Pero aunque siguen reconociendo que los derechos son de Palestino, San Lorenzo se niega a reconocer que recibió la plata. Así insistimos cada dos meses, pero nunca nos pagó ni nos contestó“, narró hoy en Jogo Bonito Jorge Uauy, presidente de Palestino.

El mandamás de la institución chilena además sentenció que “es un fallo contundente, la FIFA nos dio toda la razón a nosotros porque sino sería una expropiación. Lo que hizo San Lorenzo fue muy feo, se quedó con el 100% del dinero cuando sabían que, efectivamente, el 50% era de Palestino“.

Obviamente que esta noticia pegó duro en el Cuervo, que ya apeló al TAS por el fallo de la FIFA. Miguel Mastrosimone, actual Secretario General de San Lorenzo, intentó desdramatizar la situación en Closs Continental y describió “decimos que lo que tenemos que pagar es un poco menos. Ellos entienden que debemos pagarle sobre el bruto y en realidad esta cifra es sobre el neto porque ya hicimos una erogación que pagó en tiempo y forma de impuestos. Por eso entendemos que le corresponden 2 millones de dólares“.

Así, según palabras de Mastrosimone, el Ciclón reconoce el reclamo de Palestino aunque afirma que el dinero a abonar es menor. Respecto a cómo seguirá la situación, el dirigente del Azulgrana señalo “creemos que nosotros tenemos razón en esta controversia puntual con un club amigo como es Palestino, simplemente es que no nos ponemos de acuerdo. Estamos en contacto con los abogados y los directivos para poder lograrlo”.

Sin embargo, el mandamás de Palestino no se mostró tan optimista y sostuvo “no vamos a pretender que quede nada distinto al fallo. Es nuestro dinero, el activo de nuestro club. No podemos regalar parte del patrimonio”, tras lo cual agregó “me parece bastante curioso que ahora que tienen un caso contundente en su contra quiera acercarse. Nosotros los intentamos por dos años y no hubo respuestas. Podía haber ocurrido hace bastante tiempo y hubiésemos llegado a una solución”.

El correr el tiempo dirá en qué deriva este hecho que rompió la paz que reinaba en el Azulgrana . Mastrosimone llevó tranquilidad y contó que “San Lorenzo tiene muchas cosas por cobrar con las cuales puede hacerle frente a este pago. Tiene dinero pendiente de Osasuna, Feyenoord, Colo Colo, Vélez, Racing…”

Imagen destacada: Gol de Vestuario


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*