Boca Juniors

Caso cerrado

Luego de tantas tratativas en la venta de un jugador de Boca Juniors, finalmente se dio la orden a los enviados que se encontraban en Italia para que regresen a la Argentina. La negociación finalizó.

            Desde su llegada a Boca Juniors, Nahitan Nández se ganó el cariño de todos los hinchas “Xeneizes”. El jugador, en todo partido que disputó, puso en evidencia la potencia, garra y sacrificio hasta el final en momentos difíciles. Más aun. En la final de la Copa Libertadores contra River Plate, demostró que no es un futbolista cualquiera, que merecía llegar la cinta de capitán y ser el centro de esta nueva reestructuración en el club del equipo profesional.

                Pasaron los meses y en la institución se cambió por completo. La gente reclamó por redes sociales que el uruguayo sea el eje plantel. Con estos acontecimientos Pablo Betancur, representante del jugador, manifestó incierta la continuidad de Nández. Aumento en el sueldo, ofertas del exterior. “Nández me dijo enseguida después de la final que si se queda en Boca quiere ser remunerado de una mejor manera, tomar más responsabilidad deportiva y económica, que no le pesa, y que si Boca no puede, que lo sacara. Los dirigentes de Boca son los que van a decidir si lo quieren retener. Vamos a intentar de no llegar al extremo de tener que utilizar la cláusula. Como representante tengo que aspirar a que sea el mejor pago del plantel” comunicó Betancur.

            Lo cierto que los días posteriores el Cagliari, de Italia, le realizó una propuesta formal por el jugador. Todo aparentó que las horas de Nández estaban contadas, debido a que no concentró en ninguno de los partidos que disputó Boca.

            El primer indicio. El club italiano incorporó a Christian Oliva, mediocampista de Nacional de Montevideo. Con este problema en puerta, se notaba que la negociación con Boca no se iba a realizar. A pesar de la insistencia, y el tratar de cambiar la forma de pago, el “Xeneize” dio por terminada la venta. La única oportunidad para que el futbolista juegue en otro equipo, era que se pague los 20 millones de dólares de la clausula de rescisión.            

Si ya no hay más propuestas por Nández, al plantel de Gustavo Alfaro tendrá una difícil decisión. Con tan solo 6 jugadores extranjeros en el plantel y 5 en cancha que la AFA autorizó, por el momento hay 7 jugadores en Boca. Wilmar Barrios, Frank Fabra, Sebastián Villa, Lucas Olaza, Junior Alonso y Jorman Campuzano. Hoy Nicolás Burdisso, luego del entrenamiento en Ezeiza, tuvo una charla con Olaza porque posiblemente sea él para dejar el club.

Imagen destacada: Ar.Marca.com

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 26 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *