Casi en el último suspiro

B NACIONAL – FECHA 30

Este martes 2 de mayo, en Alta Córdoba se vivió una noche muy tensa, a pesar que Instituto se impuso por 1 a 0 sobre Atlético de Paraná. La demora en la llegada al gol, generó que las tribunas del Estadio Juan Domingo Perón fueran un manojo de nervios. De todas maneras, La Gloria Cordobesa se alzó con la victoria gracias a un gol de Ramiro González, quedando así a 6 puntos de los puestos de ascenso. El visitante sigue último y no puede levantar cabeza.

La primera etapa del partido tuvo más emoción a partir de las imprecisiones de ambos equipos, que desde lo que se podía lograr a través del juego asociado. Los de Córdoba dominaron el balón, pero ante los errores y los pases mal entregados, Atlético lograba robarlo e intentaba llegar al arco rival. En dos ocasiones lo logró, mas la mala puntería no colaboró a la hora de marcar. Instituto también tuvo las suyas, con la misma descripción: siempre se hacía una de más, o se equivocaba el último pase. Igualmente, como suele suceder, toda regla tiene su excepción, y poco antes de finalizar el primer tiempo, una mala entrega dejó a Borghello de frente al arquero glorioso y Olivera, en un intento desesperado por despejar, tocó la pelota con la mano fuera del área. Generalmente, esto podría interpretarse como la “ley del último recurso”, por lo que correspondería la expulsión del guardavalla local. El referí no lo vio de esa forma, quizás entendió que como el atacante no llevaba la pelota dominada, esa ley no aplicaba. En consecuencia amonestó a Olivera y cobró tiro libre a favor de Atlético. Primera polémica de la jornada y de aquí surge la otra gran discusión: la jugada del tiro libre, derivó en un disparo al área de Instituto y Rosales, el 10 cordobés, despejó claramente con la mano; penal y amarilla. O al menos eso creían todos en Alta Córdoba, excepto el árbitro que con un ademán indicó el “siga, siga”. Dos situaciones que aunque no modificaban el marcador, claramente condicionaron el desarrollo del partido.

En la segunda mitad nuevamente fueron los locales quienes tomaron la iniciativa y atacaron como pudieron, a veces pensando la jugada y en ocasiones con el empuje y las ganas solamente, pero siempre con la mira puesta hacia adelante. Una atajada de Migliore, dos salvadas en la línea y un Atlético Paraná que se metía cada vez más atrás, impedían que La Gloria pudiera concretar un gol que, a esa altura del encuentro y ante lo que proponían ambos, era más que merecido.
El premio tardó en llegar, recién a los 38 minutos del complemento y después de una serie de rebotes dentro del área, Ramiro González logró hacerse de la caprichosa y pudo penetrar la muralla entrerriana. El tanto se gritó con voz, cuerpo y alma; en la cancha y en las tribunas.
De todos modos hubo otra jugada que se llevó más gritos y más suspiros: dos minutos después de ponerse en ventaja, Instituto se desconcentró y la visita consiguió armar una buena jugada en ataque que culminó con el Chavo Endrizzi salvando en la línea, el arco de un Brian Olivera que estaba vencido.

Así terminó el partido, con Instituto sufriendo y Atlético intentando hacer lo que no había hecho en los 85 minutos previos: atacar. La Gloria no jugó del todo bien, pero se nota que partido a partido, en lo que se refiere a los cotejos en casa, va mejorando la performance. Ganó, sin gustar del todo y sin golear, pero se llevó los tres puntos que definitivamente le permiten soñar. La victoria de Instituto lo deja en sexto lugar con 43 unidades, mientras que el conjunto de Entre Ríos no parece poder salir del fondo; sus 25 puntos lo ubican último tanto en la tabla de posiciones como en la de promedios para el descenso. Ambos equipos dependen de sí mismos para lograr sus respectivos objetivos: los de Córdoba subir a la primera categoría del fútbol nacional y Atlético Paraná tiene como meta la permanencia en la B Nacional.

AGÓNICO. El tanto de González fue casi a los ’40 del complemento. (Maru Burak)

FICHA  DEL PARTIDO

IACC (1) (0) CAP
 ST ’38  6. González
TITULARES TITULARES
1 OLIVERA, Brian (a) 1 MIGLIORE, Pablo (C)
2 AGÜERO, Facundo (a) 2 PAULICCI, Federico (a)
3 ENDRIZZI, Emiliano 3 STECHINA, Ricardo
4 YABALE, Gastón 4 GALLI, Martín
5 ANTONIO, Ignacio 5 COZZONI, Gonzalo (a)
6 GONZÁLEZ, Ramiro (a) 6 REYNOSO, Diego
7 MAINERO, Guido 7 PAJÓN, Mauro
8 ORFANO, Esteban 8 BELFORTE, Jonatan
9 GOTTI, Gustavo 9 NOIR, Enzo
10 ROSALES, Paulo (C) 10 EKKERT, Alexis
11 NIZZO, Matías 11 BORGHELLO, Iván
Suplentes Suplentes
12 MENÉNDEZ, Lautaro 12 BONNIN, Yair
13 DE MIRANDA, Pablo 13 QUIROGA, Facundo
14 VÁZQUEZ, Fabio 14 LENCIONI, Pablo
15 BALLARI, Tobías 15 CABALLERO, Sebastián
16 MEDINA, Diego 16 SCHONFELD, Alan
17 MAGNÍN, Pablo 17 CHITERO, Sergio
18 CASTELLI, Facundo 18 CADENAZZI, Felipe
DT CLAUDIO DEMARÍA DT RICARDO PANCALDO

 

CAMBIOS CAMBIOS
ST ’10 18.Castelli X 7.Mainero ST ’15 15.Caballero X 4.Galli
ST ’30 16.Medina X 8.Orfano ST ’21 18.Cadenazzi X 8. Belforte
ST ’37 17.Magnín X 11.Nizzo ST ’31 14.Lencioni X 9.Noir

 

 

ÁRBITRO: Mariano González
Asistente 1: Cristian Ramonda
Asistente 2: Juan Barrionuevo

PRÓXIMOS RIVALES:

INSTITUTO
Fecha 31: (V) Brown de Adrogué
Fecha 32: (L) Guillermo Brown (Puerto Madryn)
Fecha 33: (V) All Boys

ATLÉTICO PARANÁ
Fecha 31: (L) Chacarita Juniors
Fecha 32: (V) San Martín de Tucumán
Fecha 33: (L) Crucero del Norte (Misiones)

 

 

REFERENCIAS:
(C) Capitán del equipo
(a) Amonestado


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*