Casi de 0 – Parte II

A falta de 5 días para que comience la pretemporada de invierno, en Colón se siguen yendo jugadores por la no renovación de contrato. Resta definir los casos de Ceballos, Bastía y Clemente Rodríguez; este último con grandes posibilidades de convertirse en refuerzo de Guaraní de Paraguay.

Con la mayoría del plantel out por vencimiento de contrato, Colón continúa de vacaciones sin nombres nuevos y sin siquiera haber renovado vínculo con algunos jugadores que fueron pedidos y son de la consideración del DT Eduardo Domínguez.

A continuación, la situación de lo que resta saber del plantel que terminó 11º en el Torneo de la Independencia 2016/2017.

Volantes

Christian Oscar Bernardi: El volante cordobés de 27 años, que en el último campeonato jugó en todo sector de la mitad de la cancha, siendo el que mejor ha jugado y más sacrificio ha demostrado, yendo de menor a mayor desde la llegada de Donínguez y su Cuerpo Técnico, continuará en el club, le queda un año de contrato.

Pablo Martín Ledesma: Al ex Boca le queda un año de concordato con Colón. El mediocampista de 33 años nacido en La Falda, Córdoba, continúa en proceso de llegar a un 100% en lo físico, luego de su lesión frente a Tigre de hace casi 3 meses, donde en un choque con Martín Galmarini, padeció una distensión y mínima ruptura fibrilar del ligamento colateral interno de su rodilla derecha. El hombre es una pieza fundamental para Domínguez.

Gerónimo Gastón Poblete: La situación del hombre que llevó la 5 en la espalda y la cinta de capitán enlazada en su brazo fue un tanto particular y polémica. El mendocino de 24 años estuvo en discusión y en boca de muchos desde fines del año pasado, cuando desde la dirigencia le empezaron a acercar propuestas para renovar su vínculo con la institución. Con su representante Pablo Caro a la cabeza y en una negativa total para con la prensa, el tiempo fue pasando y diluyendo todo, teniendo en cuenta que la fecha cúlmine de contrato era el 30 de junio.
Después de tantas idas y vueltas, Poblete dejó Colón en condición de libre y ayer 04 de julio de 2017, firmó contrato por 4 temporadas con el Football Club de Metz de Francia, dejando $0 al club de Barrio Centenario, el cual lo formó desde los 15 años.

En una actitud que molestó a dirigentes y a hinchas, Poblete dejó Colón para irse al Metz de Francia en condición de libre, dejando sin rédito económico al club santafesino.

Foto: Twitter Oficial Metz @FCMetz

Adrián Jesús Bastía: El polaco está en mismas condiciones que el sanjuanino Lucas Ceballos. Se le finalizó el contrato el 30 de junio y, lo que a priori parecía el retiro después del último partido frente a River en Santa Fe, expresó que se siente entero y con ganas de continuar un año más como futbolista profesional. Bastía, con sus 38 años, es el jugador más longevo del plantel, y en los días próximos estaría cerca de firmar su continuidad por una temporada más.

Fidencio Oviedo Domínguez: El paraguayo de 30 años, ex selección guaraní, no fue de la consideración de Domínguez los últimos partidos, algo que a las claras hacía suponer que no continuaría en Santa Fe. El 30 de junio terminó su contrato y Fidencio volvió a su país para ponerse la camiseta de Guaraní.

Iván Arturo Torres Riveros: El otro volante paraguayo que tenía Colón era Tito Torres. El jugador de 26 años proveniente de Olimpia es de la consideración del técnico Eduardo Domínguez, pero la dificultad para renovar contrato está en la dirigencia que tiene intenciones de una renovación de préstamo, pero Torres sólo se quedará en Santa Fe si Colón compra su pase, el cual está tasado en u$s 1.200.000.

Pese a las intenciones de Domínguez y las ganas del mismo jugador por seguir en el fútbol argentino, Iván Torres no seguirá en Colón.

Nicolás Alexis Silva: El Monito ya es jugador del club. Luego de un torneo que fue de bueno a muy bueno, Colón se hizo dueño del pase del volante ofensivo de 27 años y continuará usando la roja y negra por dos años y medio más.

Facundo Abel Pereyra: El hombre de 29 años nacido en Zárate, provincia de Buenos Aires, llegó a Colón a préstamo por 6 meses, con una opción de compra valuada en u$s 600.000. La CD sabalera quiere renovar préstamo, pero desde Grecia. Precisamente, el PAOK Salónica, quien es dueño de su pase, dijo que sólo se quedaba si se compraba su pase. Por este motivo, el Gordo dejó Colón y hoy suena como un refuerzo de Racing Club de Avellaneda.

Juan Francisco Bauzá: El juvenil de 21 años nacido en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos continuará en el club. Según se sabe, es un jugador que está en la consideración del técnico, por lo que integrará el plantel de Primera División para la próxima temporada.

Colón no hará uso de la opción de compra y Facundo Pereyra se va luego de 6 meses con la camiseta de Colón.

Delanteros

Diego Eduardo Lagos: El marplatense de 31 años culminó su vínculo con el club del Barrio Centenario el pasado 30 de junio, al igual que muchos de sus (ex) compañeros. De poca consideración por el DT, el ex Rosario Central, Aldosivi y Lanús, entre otros, deja Santa Fe en libertad de acción.

Mauro Daniel Dalla Costa: El delantero de 23 años nacido en Santa Fe, quien es jugador de Boca Juniors, llegó a Colón proveniente del Freamunde de la segunda división de Portugal. Ni con Montero ni con Domínguez tuvo muchas chances de tener minutos en cancha por lo que el 30 de junio pasado dejó el Sabalero tras cumplir un año de contrato. Por ahora su horizonte más cercano es volver a Boca, y allí el club de la Ribera definirá que hacer con el pase del jugador.

Tomás David Sandoval: El juvenil delantero de 18 años sigue en proceso y trabajos por volver al nivel demostrado antes de su lesión de noviembre del año pasado frente a Independiente, donde en un choque con Nicolás Figal terminó sufriendo una fractura en uno de sus huesos craneales. Tomy estuvo varios meses para poder entrenar a la par de sus compañeros, y de a poco Domínguez le va dando cuota de confianza, para intentar recuperar el nivel demostrado el año pasado.

Vera, Blanco y Leguizamón continuarán en Colón. La delantera es el único sector que no se desarma.

Ismael Blanco: El Zungui Blanco no estuvo en los planes de Domínguez de tenerlo como el delantero titular. A lo largo del torneo fue perdiendo terreno frente a sus compañeros de puesto, y para el DT finalizó detrás de Vera, Leguizamón y Sandoval. Al jugador de 34 años nacido en Santa Elena, Entre Ríos, le queda un año de contrato pero su situación y futuro es un tanto incierta, porque sus intenciones son de jugar y siendo titular, por lo que no se descarta algún préstamo o salida del rojinegro.

Nicolás Leguizamón: Legui estuvo seguido de cerca por River durante gran parte de este semestre. El delantero santafesino de 22 años sería del paladar de Marcelo Gallardo, y desde Colón aguardan una propuesta formal para una posible transferencia. Al 9 sabalero le quedan dos años y medio de contrato.

Diego Daniel Vera Méndez: Más conocido como Viruta, llegó a Colón a mitad de pretemporada de verano de este 2017 cuando se le compró su pase a Independiente en un monto cercano al $1.500.000. Firmó contrato por 2 años y medio, por lo que, salvo una propuesta de algún club por llevarse al delantero oriental, Vera continuará en Santa Fe por dos años más.

 

En síntesis, medio plantel no continuará. Se espera por las caras nuevas en un Colón que vuelve a los trabajos este próximo lunes 10 de julio en el Predio Ciudad Fútbol pensando en lo que serán las competencias de la próxima temporada.


Emmanuel Ale

Acerca Emmanuel Ale

ver todas las publicaciones

Estimados, mi nombre es Emmanuel Ale, nací en Santa Fe, Capital de la provincia homónima, el 07 de enero de 1990, tengo 26 años de edad, y soy empleado público en la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe. Desde niño tuve dos grandes pasiones deportivas que me siguen acompañando en la actualidad que son el fútbol y el automovilismo. En mi adolescencia tuve la posibilidad de jugar un corto tiempo en clubes de Liga Santafesina como ser el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela y Club La Salle Jobson, ambos sitos en esta misma ciudad capital de la provincia. A finales del año 2009 gocé la gran oportunidad de estar a prueba en el Club Atlético Colón, entrenando a la par de jugadores como Lucas Mugni y Germán Lesmann, entre otros, y dirigido por Mario Sciacqua, pero al momento de firmar contrato regía en el club, presidido por Germán Lerche en ese entonces, que únicamente se le hacía contrato a jóvenes de hasta 18 años, motivo por el cual no pude quedar jugando allí. Luego, por cuestiones laborales no me quedó otra alternativa que dejar ese sueño de jugar y/o poder vivir del fútbol, hasta que en el año 2015, en el mes de agosto más precisamente, descubrí esta pasión tan linda que es el periodismo y la radio, que, de cierta manera, reemplazó ese sueño de poder jugar al fútbol en forma profesional. Mi labor radial y periodística comenzó el 13 de agosto de 2015, en Radio La Red FM 96.7 (Santa Fe), siendo partícipe de “El Potrero”, un espacio dedicado a la Liga Santafesina y Esperancina que contaba con un programa semanal y las transmisiones los fines de semana, cumpliendo el rol de columnista en el programa, y arrancando con la función de voz comercial en las transmisiones, para después pasar como comentarista y vestuarista en las transmisiones. Además en ese mismo año, y para la misma radio, cumplí con la labor de vestuarista en el clásico entre Unión vs. Colón, por la fecha #24 del torneo de Primera División de 30 equipos, y fecha #26 haciendo el vestuario visitante en el enfrentamiento entre Colón de Santa Fe y Arsenal de Sarandí en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López. Finalizando el año cumplí el rol de estudios centrales y voz comercial, en los partidos de Liguilla Pre-Sudamericana disputada entre Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe. En este año 2016 continué trabajando en Radio La Red FM 96.7 en “El Potrero” hasta el mes de marzo. Actualmente, y desde principio de año, mi desempeño periodístico se basa en el rol de vestuarista del Club Colón para Radio Circus 90.3 Santa Fe, teniendo mi espacio en el magazine deportivo diario del mediodía/siesta (13hs a 14hs) “Señal Deportiva” y los fines de semana en “#LaTransmisiónDelHincha”, transmisión de la cual también fui partícipe como vestuarista de ambos clubes, de comentarista, y en la fecha #2 del actual “Torneo de la Independencia 2016” fui relator del cotejo Banfield vs. Colón. Además desde este segundo semestre también manejo el panorama de Colón pero para Radio De Noticias – CNN en Español FM 91.9 Santa Fe en el programa diario del mediodía “Mundo Deportivo”. Llegué al “Rincón del Futbol” mediante una recomendación de un compañero de Radio Circus, Alfredo Iglesias, que había empezado a cubrir a Colón para el espacio pero que, por cuestiones personales, se le complicaba poder continuar haciéndolo. Mis metas y/o objetivos para con “El Rincón del Futbol” es brindar la mayor y mejor información posible de lo que tenga que ver al mundo Colón, ya sea con crónicas explicativas del día a día de los entrenamientos y novedades más importantes, y con notas a jugadores, Cuerpo Técnico y Comisión Directiva, para que todo aquel que entre a la web a informarse se empape lo mejor posible de la información sabalera. En lo personal mi objetivo es ser lo más responsable posible, seguir aprendiendo diariamente de esta profesión tan linda que es el periodismo y poder estar a la altura de sus pretensiones periodísticas y laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*