Casi confirmado

De no mediar sorpresas en la práctica de hoy, Guillermo ya tiene definido los once para visitar a Argentinos mañana. Regresan Izquierdoz y Tevez. Barrios ni concentra. Pavón al banco?.

El entrenamiento de ayer le sirvió a Guillermo Barros Schelotto para despejar dudas y empezar a delinear el equipo titular que mañana visitara el siempre difícil Diego Armando Maradona. El regreso de los “seleccionados” era clave para que el entrenador xeneize observase como retornaron de la fecha FIFA Sebastián Villa, Wilmar Barrios y Cristian Pavón; especialmente los dos últimos, piezas determinantes en el armado de Boca.

Y Guillermo, como se especulaba, decidió darle descanso a Barrios teniendo en cuenta el desgaste que sufrió el colombiano en los dos amistosos que disputo con su selección. Y con la idea que llegue en perfectas condiciones a la seguidilla clave que se avecina para el campeón de la Superliga: Cruzeiro por Copa Libertadores, el clásico con River Y GELP por Copa Argentina. Mientras que Pavón, en un principio, ocupara un lugar en el banco de suplentes salvo cambio de planes en la práctica de esta mañana.

Pablo Pérez será el sustituto de Barrios y estará acompañado en el mediocampo por Nahitan Nandez y Agustín Almendra. Mientras que la ofensiva tendrá en el centro del ataque a Darío Benedetto junto a Carlos Tevez y Edwin Cardona. El “Apache” regresa a la titularidad en un partido muy especial: será su retorno a La Paternal luego de la lesión que le ocasiono a Ezequiel Ham. 

Los 19. Los elegidos por Guillermo para ir a La Paternal. FOTO: CABJ

En el fondo habrá descanso para Jara que será suplantado por Buffarini y en la zaga central Goltz estará junto a Izquierdoz, que reaparece luego del desgarro que sufrió ante Estudiantes y con la mira puesta en el choque ante Cruzeiro donde se presume será titular.

Repasando entonces Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Mas; Nandez, Pablo Pérez, Almendra; Tevez, Benedetto y Cardona serán los once del bicampeón para el choque con Argentinos mañana desde las 20 hs con el arbitraje de Andrés Merlos.

Leonardo Balerdi y Cristian Espinosa se quedaron afuera de la lista de los concentrados además de los ya mencionados Wilmar Barrios y Leonardo Jara. Mientras que nombres del peso como Fernando Gago, Mauro Zarate y Cristian Pavón, entre otros, ocuparan un lugar entre los relevos.

TERNA PARAGUAYA PARA LA COPA

La Conmebol informó ayer que el paraguayo Eber Aquino fue designado para arbitrar el choque de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca-Cruzeiro. Mientras que su compatriota Mario Díaz de Vivar tendrá a cargo el VAR.

Imagen destacada: La12tuitera


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*