Casi Aranha la clasificación

Ponte Preta eliminó esta noche a Gimnasia de la edición 2017 de la Copa Sudamericana al igualar 1 a 1 en el Bosque y usufructuar el gol de visitante ya que el partido de ida disputado en el Moisés Lucarelli de Campinas habían igualado 0 a 0. Elton, de cabeza, abrió el marcador para el conjunto paulista y Fabián Rinaudo igualó para el tripero.

Fue otro mal partido de Gimnasia y aunque suene contradictorio, tal vez mereció ganar el partido. Desconcertado, el equipo no tiene juego y perdió la brújula, pero empujó y en el tramo final del encuentro tuvo chances para ganar.
En la primera mitad, Ponte Preta manejó mejor el balón ante un rival que buscó el juego directo pero nunca encontró los caminos a Aranha. Sorprendió la visita con el gol de Elton, de cabeza, pero inmediatamente Fito Rinaudo logró la igualdad al capturar un rebote tras un tiro de esquina. Alemán, de cabeza y Jadson con un remate fallido aportaron lo poco que hubo en ofensiva en los 45 iniciales.

El gol de Rinaudo “desde adentro”. (Foto: Fernando Sánchez/Prensa Gimnasia)

En el complemento, Gimnasia empujó sin claridad -Fabián Rinaudo, la figura, fue el corazón tripero– y Ponte Preta comenzó a sufrir físicamente por el desgaste de haber jugado el domingo con Corinthians. Yuri tuvo una con un remate desviado, pero el ingreso de Nicolás Ibáñez le brindó al Lobo las mejores posibilidades. Aranha terminó siendo la figura brasileña al tapar sendos remates de Oreja e Ibáñez y el ex Comunicaciones lo tuvo también de cabeza. Con Alexis Martín Arias en el área de enfrente buscando la heroica, el pitazo final castigó la impotencia y falta de ideas del local.

A los ponchazos. Así atacó Gimnasia. (Foto: Alex Meckert/El Día)

Ahora Gimnasia deberá barajar y dar de nuevo -rápido- ya que el sábado jugará en Quilmes el clásico frente a Estudiantes, a quien no derrota desde 2010. Casi con seguridad perderá a Rinaudo, quien terminó el partido con una mialgia.

SÍNTESIS

GIMNASIA (1): 13.-Alexis Martín Arias; 4.-Facundo Oreja, 26.-Mauricio Romero, 28.-Manuel Guanini, 25.-Lucas Licht; 7.-Ramiro Carrera, 14.-Luciano Perdomo, 21.-Fabián Rinaudo, 30.-Brahian Aleman; 12.-Nicolás Mazzola, 29.-Nicolás Contín. DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: 1.-Juan Pablo Noce, 2.-Sebastián Gorga, 17.-Sebastián Romero, 24.-Daniel Imperiale.

PONTE PRETA (1): 1.-Aranha; 2.-Nino Paraíba, 3.-Marllon, 25.-Kadu, 6.-Artur; 8.-Elton, 5.-Fernando Bob; 27.-Jadson, 20.-Ravanelli, 7.-Clayson; 18.-Yuri. DT: Gilson Kleina. Suplentes: 12.-Joao Carlos, 10.-Renato Cajá, 30.-Xuxa. (Presentó un relevo menos).

GOLES: PT 26m. Elton (PP), 29m. Fabián Rinaudo (G).

Amonestados: Ramiro Carrera, Facundo Oreja (G); Ravanelli, Fernando Bob, Jefferson (PP).

Cambios: ST Lorenzo Faravelli por Luciano Perdomo (G), 13m. Nicolás Ibáñez por Ramiro Carrera (G), 17m. Lins por Yuri (PP), 25m. Mauro Matos por Nicolás Mazzola (G), 28m. Naldo por Jadson (PP), 35m. Jefferson por Nino Paraíba (PP).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

4 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Facundo coincido en general con tu comentario, Gimnasia no tiene juego, ni sabe a que juega, eso fue toda la era Alfardo. Como persona, puede ser un buen tipo, no soy yo quien lo califique, pero no es idoneo para jugar al futbol; es amarrete, es mezquino; y si tiene que salir a tacar, no sabe hacerlo.El LOBO perdio la linea, no defiende, no recupera, no ataca, no desborda y asi se fracasa y se deja una palida imagen, al hincha que siempre esta y no recibe nada (salvando a Fito y Alexis). Creo que jugadores hay, hay material, pero para un tecnico que sepa ordenarlos y armar un esquema de juego, sin cambiarlos de puestos; Alfardo ya perdio el tren.

    German Rodriguez / Responder
  2. Avatar

    Me acuerdo hace tiempo en el blog tripero, había leído que con Alfaro no íbamos a hacer más papelones..bueno venimos de papelón en papelón. Si bien los grandes responsables de este FRACASO son los jugadores del primer equipo que se están por deglutir a otro dt, Alfaro es responsable en armar un doble cinco de marca de local, cuando ya se había demostrado que no había funcionado y cuando tenías que marcar un gol, es responsable cuando pone a Carrera, es responsable, de tener a Niell todo el torneo en el banco, es responsable cuando uno de los 9 de un partido decisivo es Tontín, en fín demasiados horrores para mi gusto. Con respecto al plantel, creo que si bien no hay que ser literal con el : “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, para mi representa un poco este momento, hay muchachos que no van más, que son ciclos cerrados, que son masetas, solo estorban y le hacen pasar malos momentos, papelones al club: Licht(recordemos que está a punto de voletar a otro dt), Carrera, Matos, Botinelli, los dos Romeros(uno más impresentable que el otro), Guanini, Contín, Bonifacio, Ramirez, etc, En el caso de Rinaudo realmente me cansó su discurso vende humo, la realidad es que estuvo de vacaciones mucho tiempo por su falta de profesionalismo, no consigue NADA con el club y ayer fue el responsable absoluto del gol que nos obligó a ser dos goles, su falla gravísma fue bastante tapada por la prensa, y con el cuentito del club, del socio y esa sarasa, está viviendo un lindo viaje de egresados. BASTA, Gimnasia no es un club de amigos , es un club profesional, no se viene a “pasarla bien”, se viene a ganar, a conseguir cosas y el que no sirve queda en el camino. Yo ya estoy cansado con mi cuota bancar a estos parásito!!!No nos tomen pelotudos!!

    Esteban Quito / Responder
  3. Avatar

    Al final no te quedó jugador sin cuestionar, Esteban jaja

    Gimnasia es una película con el final cantado

    Pibelobo / Responder
  4. Avatar

    Sabés lo que pasa Pibelobo, antes del partido, hablaba con gente de Gimnasia, ninguno era DT, pero todos ven fútbol hace muchos años, pero todos viendo el equipo inicial, coincidíamos en lo que iba a pasar, y quedó demostrado desde el minuto inicial. Entraste a una copa por la ventana, vi el sorteo sufriendo para que no nos toque San Plabo,u otros de ese nivel, definís de local, el Ponte Preta tiene jugadores de buena técnica, buen manejo, pero atrás mamadera, vinieron con tres titulares menos incluído su mejor jugador, y das lástima?? y al final, después del partido Licht o Rinaudo(que se come el gol) me quieren explicar lo inexplicable, que llegamos más, que el arquero fue figura, etc…a ver…es una copa, tenés que meter la pelota al fondo del arco y pasar de ronda , no hay excusas dejémonos de joder, fue un FRACASO, un PAPELÓN, no pasaron los 32vos. El club está en convocatoria, no tenés publicidad en la camiseta, jugando una copa internacional!!!!! y te das el lujo d encima perder una montón de guita que podrías ganar??? no… mucho vago veo en Gimnasia…mucha negación y mucha excusa.

    Esteban Quito / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*