Carnaval del país

Juventud Unida venció por 2 a 0 a Almagro en Formosa y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El conjunto entrerriano vive su hora más gloriosa. Por primera vez en su historia, se mete entre los ocho sobrevivientes y ahora enfrentará a Belgrano en la próxima ronda.

Con goles de Blanco y Pereyra, el conjunto que dirige N. Acosta venció con claridad al Tricolor y se convierte en el segundo equipo de la provincia en lograr llegar a Cuartos de Final. Antes lo había logrado Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en la edición 12/13.

El primer tiempo fue dominado por Juventud e incluso contó con algunas oportunidades como para abrir el marcador, pero el palo se lo impidió a Villalba en la más clara de esa etapa; mientras tanto Almagro esperaba refugiado en su campo.

En el segundo tiempo una gran jugada colectiva terminó en gol cuando, a los 9 minutos, Blanco definió con precisión ante la salida del arquero. Esto obligó a los dirigidos por De la Riva a salir en busca del empate pero poco pudieron hacer. Juventud Unida sí aprovechó los espacios para contraatacar y a falta de 8 minutos puso cifras definitivas al partido luego de que Juan Pereyra sometió a Centeno tras pase de Blanco.

Juventud es el tercer equipo con pasaje a los Cuartos. En Gualeguaychú se adelantó el carnaval y quieren que dure toda la vida.

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*