Cardona y Rojo, bajas por coronavirus

El enganche y el defensor dieron positivo en el test rápido y el PCR confirmó el diagnóstico. Fueron aislados y se suman a los casos de Zambrano y Campuzano. Preocupación en Boca por más contagios.

La alegría por el triunfo ante Atlético Tucumán rápidamente mutó a preocupación en el planeta azul y oro. Es que este domingo se conoció que Edwin Cardona y Marcos Rojo dieron positivo de coronavirus y serán baja en Boca. Las alarmas se encendieron inmediatamente en el Xeneize porque el colombiano estuvo en el banco de suplentes frente al Decano.

Hoy se somete al plantel comandado por Miguel Ángel Russo a los tests rápidos, medida que forma parte de los protocolos sanitarios. Allí los resultados de Cardona y Rojo dieron positivo, por lo que inmediatamente se los aisló. Horas más tarde, el PCR confirmó el diagnóstico.

De esta manera, el mediocampista y el defensor serán baja entre diez y quince días aproximadamente y se perderán el debut en la Copa Libertadores ante The Strongest del próximo miércoles. Estos dos casos se suman a los últimos positivos de Jorman Campuzano y Carlos Zambrano conocidos ayer.

Los resultados de Cardona y Rojo generaron preocupación en Boca. No solo por sumarse a los casos mencionados antes, sino porque el colombiano, a diferencia del central, estuvo en el banco de suplentes ayer y se lo observo sin barbijo. Allí compartió ubicación con Javier García, Emmanuel Más, Renzo Giampaoli, Agustín Sandez, Gonzalo Maroni, Ignacio Fernández, Leonardo Jara, Franco Soldano, Agustín Obando, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez.

“Los jugadores Edwin Cardona y Marcos Rojo este domingo dieron positivo de Covid 19 en el test rápido y fueron aislados preventivamente a la espera del resultado del PCR” -que luego ratificó el resultado-, informo en redes sociales el club de la Ribera. En Boca se intensificará los controles para detectar más casos en la víspera del viaje a Bolivia.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*