Cardona y Boca, vuelven a encontrarse

El volante rescindió su contrato con Rayados y sólo detalles lo separan del Xeneize. Será su segundo ciclo en el club, donde ya obtuvo una Superliga.

“Es importante que ya hayan vestido la camiseta de Boca”. Miguel Ángel Russo dejó en claro días atrás su “favoritismo” para que jugadores con pasado en el club de la Ribera, formarán parte de esta nueva etapa.

Es que el DT, de pasado glorioso en el Xeneize con la obtención de la Libertadores en 2007, y Juan Román Riquelme, máximo ídolo de la historia azul y oro, saben que la camiseta de Boca pesa y mucho. No es para cualquiera y tampoco hay tiempo para experimentos.

Guillermo Pol Fernández, primer refuerzo del Xeneize, cumple con el requisito: surgió de las inferiores. Y el que está al caer, a punto de ser la segunda cara nueva del club de la Ribera, también conoce lo que es Boca. Se trata de Edwin Cardona, quien está a nada de vivir su segunda etapa con la azul y oro.

El enganche, sobre quién Riquelme tuvo palabras muy elogiosas en el pasado, rescindió de común acuerdo su contrato (a vencer en junio venidero) con Rayados de Monterrey, dueño de su pase. Esta fue la llave que destrabo su llegada a Boca, que ya había avisado que no iba a desembolsar dinero para lograr su salida del fútbol mexicano.

Así lo único que faltaría es que Cardona arregle su contrato con Boca, algo que se descuenta. El volante, que arribará en condición de libre, expresó en más de una ocasión su deseo de tener revancha en el Xeneize. Y parece que eso esta pronto a cumplirse.

El colombiano estuvo entre mediados de 2017 y fines de 2018 en Boca, donde fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Jugó 46 partidos, metió 11 goles, uno de ellos muy recordado: tiro libre exquisito contra River en el Monumental. Fue campeón de la Superliga 2017/2018 y su última imagen no fue la mejor: vio desde la platea la consagración de River en la final copera en Madrid.

Cardona, de 27 años, jugó en 2019 a préstamo en Pachuca. Anotó 10 goles en 38 partidos. El 10 de noviembre disputó su último partido oficial ante Tigres, sumando 29 minutos. Martín Palermo, DT de Pachuca, no lo utilizo en el posterior duelo ante Pumas de la UNAM.

Así Cardona gozará de una revancha con la azul y oro, un beneficio para pocos. De la mano de Russo, y con la “bendición” de Riquelme, intentará mostrar ese talento que en pequeñas dosis exhibió en su paso anterior. El fútbol da revancha y Cardona podrá dar fe de eso.

Imagen destacada: Ambito


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*