Cardona calienta motores

El colombiano tuvo su primera jornada de entrenamiento desde su retorno a Boca y tiene chances de jugar ante Libertad. Maroni y Marcone también dijeron presentes en Ezeiza.

Miguel Angel Russo deberá armar un rompecabezas para enfrentar en diez días a Libertad, en la reanudación de la Copa Libertadores. Los 22 casos positivos de coronavirus en el plantel de Boca, y el interrogante acerca de la recuperación de los involucrados, ponen en aprietos al DT, que incluso no se sabe si viajará a Asunción. Pero hoy Russo recibió una buena noticia…

Es que el colombiano Edwin Cardona protagonizó su primera práctica en el complejo que Boca tiene en Ezeiza. Tras cumplir con el aislamiento, y superar el test de Covid, el mediocampista dio el presente y comenzó su puesta a punto.

Cardona no partía como uno de los favoritos de Russo, pero la situación crítica que despertó el brote de contagios, lo puso en un lugar expectante para enfrentar al Libertad de Ramón Díaz.

Feliz, gracias Señor por esta bendición“, posteo el colombiano, que llega a préstamo por 18 meses desde Xolos de México, en redes sociales. Cardona sabe que no son muchos los que tienen una segunda oportunidad en el Xeneize y deberá aprovecharla, favorecido por el contexto.

Pero además de Cardona, otros dos jugadores fueron a Ezeiza esta tarde. Se trata de Gonzalo Maroni e Iván Marcone, quienes también ya están a disposición del entrenador Xeneize. El primero cumplió con el aislamiento tras regresar de Italia y tiene chances de jugar contra los paraguayos. En tanto que Marcone pudo superar finalmente el cuadro de Covid 19.

Vale aclarar que el resto del plantel de Boca continúa aislado en un hotel de Ezeiza, y allí, los autorizados entrenan en un cancha de la que dispone el complejo. De esta manera evitan moverse al Centro de Alto Rendimiento, que fue el lugar donde entrenaron Cardona, Maroni y Marcone.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*