Cardona, a un paso de Boca

El colombiano está cerca de tener su segundo ciclo en el Xeneize. Llegaría a préstamo por 18 meses pero antes debe renovar su vínculo con Xolos. Además, resta acordar el pago de su salario.

Edwin Cardona expresó en más de una ocasión su deseo de ponerse nuevamente la azul y oro. Parecía que enero el regreso del colombiano era un hecho, pero una lesión provocó que la operación se enfríe. Ahora, con este mercado de pases tan particular, el retorno del mediocampista es muy factible.

Si bien Miguel Ángel Russo no pidió por él, tampoco vería con malos ojos su incorporación. Además, el enganche es un deseo de Juan Román Riquelme, cabeza del Consejo de Fútbol de Boca, y esto es un factor determinante que empuja la operación.

Claro que el Xeneize, con la delicada situación económica del país, no está dispuesta a hacer un desembolso importante por Cardona. Por eso el acuerdo entre Boca y Xolos implicaría un préstamo sin cargo por 18 meses con una opción de compra.

Para que la operación se concrete, el colombiano debería renovar su vínculo con Xolos -el actual finaliza en diciembre en próximo- y también tendría que arreglarse el pago de su salario, ya que el mismo es elevado para las finanzas del Xeneize. Una de las opciones que se baraja es que entre Boca y el club mexicano se dividan el abono de su sueldo.

El colombiano estuvo en el club de la Ribera entre mediados de 2017 y fines de 2018 y su presente no es el mejor. Pablo Guede, actual DT de Xolos, no tiene en cuenta a Cardona que solo disputó 33 minutos en este semestre. Su poca continuidad desde que dejó el Xeneize es un motivo de atención a lo igual que su condición física. Pero el volante subió fotos a su redes personales donde se muestra en perfecto estado.

Imagen destacada: Bolavip


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*