Carabao Cup: Diga tricampeón

Manchester City le ganó 2-1 al Aston Villa para quedarse con la Copa de la Liga inglesa por tercera vez consecutiva. Agüero abrió el marcador. En Premier, los Wolves se prenden arriba.

Otro título más para el City que conduce Pep Guardiola, que va camino a ser uno de los mejores técnicos de la historia. Era favorito el conjunto de Manchester y tomó esa responsabilidad para alzar su séptima Copa de la Liga de Inglaterra, logro que lo deja a una consagración del Liverpool, máximo ganador de la competición.

Con varios cambios con respecto a lo que fue el triunfo por Champions en la semana ante el Real Madrid, Manchester City salió a defender su corona en la Carabao Cup y a los 20 minutos se ponía arriba de la mano de Sergio Agüero, máximo goleador del club y siempre presente en cuanto a definiciones se trata. Minutos después y con polémica, ya que el arbitro dio corner para el City cuando no era, apareció Rodri para poner el segundo de cabeza y cuando parecía que todo estaba cocinado, Samatta de cabeza le daba esperanza al equipo villano. El complemento, que se esperaba igual de electrizante que la primera etapa, no agarró ritmo sino al final, con los dos teniendo chances claras de anotar, luego de varios minutos aburridos. Pero todo quedó igual y Manchester City alza por tercera vez al hilo la Copa de la Liga Inglesa.

Los “Wolves”, una amenaza para los “grandes” de Inglaterra.

En la Premier League, se vivió una vibrante jornada de fútbol. Con el título prácticamente definido, la competición está por la entrada a las copas y ahí la cosa está muy ajustada. Varios equipos en pocos puntos. Hoy, Wolverhampton se quedó con una victoria vital y ante un rival directo: le pegó al Tottenham de la mano de Raúl Jiménez y compañía como visitante y se mete seriamente en la discusión, quedando cerca de los puestos de Champions e igualado con Manchester United, que hoy empató ante el Everton en un final polémico. A minutos de comenzado el partido y por un blooper de De Gea que demoró en salir jugando, Everton se ponía en ventana de la mano de Calvert-Lewin, pero un disparo de afuera de Bruno Fernandes, flamante refuerzo igualaba las cosas. En el tiempo adicionado, Everton se llevaba el partido pero el VAR terminó anulando polémicamente un tanto de Lewin por un offside de Sigurdsson, que estaba en el piso pero no participó de la jugada. Además, Crystal Palace venció por la mínima a Brighton como visitante y Newcastle y Burnley aburrieron con un 0-0. Quedaron pospuestos justamente los encuentros de Manchester City y Aston Villa, que deben enfrentar a Arsenal y Sheffield respectivamente.

Así están las cosas luego de la jornada 28.

Fotos: Sportscenter y Premier League.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*