United a pesar de las dudas

Mucho se habló de Pogba en la previa. Que se iba, que no. Que problemas con Mourinho. Finalmente, el francés volvió de sus vacaciones encendido y disipó cualquier duda. No solo fue elegido capitán para el encuentro, sino que abrió el marcador . Luke Shaw se estrenó: marcó su primer gol con la casaca de los “Red Devils”. El enorme Jamie Vardy le puso algo de emoción sobre el final.

El Manchester United viene de una pretemporada más que errática. Su paso por la International Champions Cup, torneo amistoso que reúne a los equipos “top” de Europa, dejó mucho que desear. En lo deportivo, el United empató en un escaso partido ante el Milán (1-1) que se resolvió en una curiosa tanda de penaltis(9-8), fue totalmente aplastado en el clásico contra el Liverpool (1-4) y le ganó a un Real Madrid que jugó a media máquina (2-1). Más allá de las canchas, los problemas seguían en los micrófonos: el DT, José Mourinho, no dejó de quejarse del estado de su plantel. Dirigentes y dirigidos fueron blanco de sus críticas. Le reprochó falta de compromiso a sus jugadores y una gestión de fichajes deficiente a su directiva. Uno de los grandes apuntados fue el reciente Campeón del Mundo, Paul Pogba. El mediocampista Francés tenía un píe afuera del conjunto Británico. Hubo interés de un sin número de clubes ante la aparente malestar de Pogba con su entrenador. Mientras los rumores corrían, Paul seguía festejando el reciente título Mundial.

De todo menos palabras amables. (Fuente: Vanguard News)

El Leicester llegaba con una sonrisa en el rostro a este encuentro. Además de realizar una gira de pretemporada más que decente, los “foxes” lograron retener a dos de sus mas grandes figuras: Jamie Vardy y Harry Maguire. Ambos vienen de lograr un sorprendente cuarto puesto en el Mundial con su Selección y son los pilares del conjunto de las Midlands Orientales. Jamie renovó su contrato y se quedará en el club hasta 2022 y el central Maguire finalmente será retenido por el Leicester a pesar de que le llovieron ofertas luego de su destacado mundial.

4 años más (Fuente: Foxes of Leicester)

 

Hubo novedades en el mediocampo del United. Dos debutantes formaron parte del 11 inicial: Los brasileros Fred y Andreas Pereira. El primero fue transferido desde el Shaktar ucraniano a cambio de 59 millones de Euros, mientras que Andreas finalizó su préstamo en el Valencia. Fueron los únicos nombres “de peso” que incorporó el United en la presente ventana de fichajes, lo que fue una de las principales causas del mal humor de Mourinho.

Fred, una de las caras nuevas. (Fuente: www.101greatgoals.com)

A los tres minutos del primer tiempo, una mano del capitán Wes Morgan decantó en un penal para el United que el otro capitán, Paul Pogba, cambió por gol con un exquisito tiro bien arriba a la derecha que Kasper Schmeichel llegó a adivinar pero que no pudo alcanzar. 1-0 para los locales bien temprano.

Pogba define con mucha seguridad. (Fuente: Latest Sport News)

Los foxes no dieron el brazo a torcer y tuvieron su chance más clara del primer tiempo con un exquisito centro de Demarai Gray que Iheanacho controló con el pecho un par de centímetros fuera del área chica del Manchester para luego definir cruzado y de zurda. El tiro se fue apenas desviado del palo derecho de De Gea. Luego, Ndidi recuperó una pelota mal despejada por Fred y remató desde afuera del área, remate que el español controló sin problemas. Otra vez los botines de Ndidi pusieron a los de Claude Puel cerca del gol. Wilfred puso un pase entre líneas que el portugues Ricardo Pereira controló en el sector derecho del área para cedérsela a Maddison, que definió fuerte al medio. Iheanacho no logró controlar el rebote y el peligro fue ahogado por los defensas “reds”. Los ataques se volvieron progresivamente más tímidos y el marcador vio morir al primer tiempo con el Manchester United un gol arriba.

Ya iniciado el segundo tiempo, el conjunto local se le fue al humo a un Leicester que no lograba detener sus ataques. La más clara la tuvo Darmian, quien pasó al ataque y conectó un remate desde afuera del área que fue contenido sin muchas dificultades por el siempre atento Schmeichel. El united seguía dominando, y fue Juan Mata el que estuvo cerca de anotar el segundo para los dirigidos por José Mourinho con un disparo desde la media luna que se fue desviado producto de un contacto con el codo de Wes Morgan, quien se había tirado intentando detener el disparo dentro del área para posterior reclamo del mediocampista español. A los 62′ ingresó el hombre más querido en Leicester: Jamie Vardy. El delantero inglés ingresó por Maddison y le brindó aire a un Leicester que no hacia pie ante un sólido Manchester. Fue un centro rasante de él, conectado por Gray centímetros delante del área chica y contenido por De Gea, el que puso en peligro nuevamente a los locales. Otro recién ingresado también estuvo cerca de marcar minutos después: Romelo Lukaku controló un muy buen pase de Alexis Sánchez que dejó descolocada a la defensa del Leicester y encontró al delantero belga solo frente a Schmeichel, al quien el disparo se le filtró por debajo del cuerpo y casi adelante en el marcador a los locales. Otro muy buen pase, esta vez de Mata a los 83 minutos, encontró a un Luke Shaw desplegado en ataque que eludió a Ricardo Pereira, de poca vocación defensiva, con un brillante movimiento de engaño para luego definir de zurda cruzado. Esta vez el muy buen arquero del Leicester no alcanzó a detener el disparo que se hundió en la red visitante y sumergió al Old Trafford en una sensación de partido liquidado y a Luke Shaw en la más profunda felicidad por marcar su primer gol con la casaca colorada. Pero hubo algo de felicidad sobre el final para los hinchas “foxes”. Ricardo Pereira centró al vacio, Jamie Vardy picó en la dirección indicada pero no llegó a conectar la pelota. Sin embargo, el centro siguió su recorrido para revotar en el palo izquierdo y esta vez sí el inoxidable delantero logró empujar el balón ante un De Gea que se quedó clavado en el suelo.

Fue 2-1 final en el único partido del viernes, y a pesar de llegar cuestionado, el United de Morinho logró empezar esta nueva Premier con el pie derecho.

 

Por Leandro Encinas.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*