Canallada fortinera en Rosario

El Fortín venció por 2 a 1 a Rosario Central en Arroyito, con goles de Mariano Pavone y Delgadillo, en un nuevo amistoso de pretemporada. Fabián Asmmann le detuvo un penal a Marco Ruben.

Los dirigidos por Omar De Felippe se midieron este sábado por la mañana ante sus pares “Canallas”, en otro encuentro preparatorio para el inicio del campeonato. En primer turno, los titulares velezanos, a pesar de la importante ausencia del “Burrito” Martínez (fuerte estado gripal y febril) y Héctor Canteros (tras el incidente sufrido en la semana), consiguieron una gran victoria por dos tantos contra uno. Ambas conquistas de manera destacada, para la obtención de una justa victoria en condición de visitante y ante un duro rival.

Vélez formó con: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo y Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez y Gonzalo Diaz; Nicolás Delgadillo y Mariano Pavone.

Mientras que el “Canalla” tuvo entre los once a: Diego Rodríguez; Victor Salazar, Jose Leguizamón, Javier Pinola (Alfani), Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez, José Luis Fernández (Camacho); Teo Gutiérrez y Marco Ruben.

El Fortín fue más que el conjunto de Paolo Montero, y pegó rapidamente en el primer tiempo, luego de una gran jugada entre Zabala y Delgadillo, que derivó en un centro bajo para los pies de Mariano Pavone, quien definio de manera contundente ante la floja resistencia de la defensa local.

Pero un minuto más tarde, llegó al empate. José Luis Fernández se escapó por la banda izquierda y enfrentó a Fabián Assmann, para lograr la igualdad con una definición alta y con escaso ángulo.

En la segunda mitad, Vélez aprovechó mejor la tenencia de balón y algunos espacios ofrecidos por el “team” local, sobre todo en los pies de Nico Domínguez (reemplazante de Canteros). De esta manera, llegó el golazo de Delgadillo, tras una buena habilitacion del mencionado juvenil, quien superó a Leguizamón en una buena corrida por la banda derecha, para definir finalmente entre las piernas de Diego Rodríguez.

El conjunto de Liniers se afianzó en la cancha y justificó su victoria, mas allá de la falta inexistente de Grillo a Marco Ruben en el área, que derivó en el cobro de tiro penal para los locales. Pero la buena estirada de Assmann a la derecha de su palo, imposibilitaron la igualdad en el remate del centrodelantero “canalla”, y selló la buena victoria del Fortín en Rosario, quien continua con nivel ascendente en juego y resultados, de cara al exigente semestre venidero.


En el segundo turno, el equipo alterno de Omar de Felippe igualó 1 a 1 ante sus pares de Paolo Montero. Camacho abrió la cuenta para el local y Alvarenga, tras gran jugada de Vargas, marcó el empate final.

Rosario Central formó con: Jeremías Ledesma; Dylan Gissi, Esteban Burgos, Renzo Alfani, Facundo Rizzi; Maximiliano Lovera, Matías Mansilla, Washington Camacho; Leonel Rivas; Germán Herrera y Fabián Bordagaray.

Cambios en Rosario Central: ST 0′ Palavecino por Camacho, Banega por Alfani, Ojeda por Mansilla.

En tanto, el Fortín alineó a: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Braian Cufré; Fabricio Alvarenga, Santiago Cáseres, Blas Cáceres, Iván Bella; Jorge Correa y Maximiliano Romero.

Cambios en Vélez: ST 0´ Nahuel Arena x Tripichio, Matías Vargas x Correa, Gianluca Mancuso x B. Cáceres, Mauricio Toni x Giannetti y Favio Durán x Bella.

 

 

 

 


Martín Asses

Acerca Martín Asses

ver todas las publicaciones

Me llamo Martín Asses, y en este caso formo parte del gran equipo de El Rincón del Fútbol, abocado y comprometido, más precisamente, a la tarea de informarlos acerca de todo lo acontecido en el Club Atlético Vélez Sársfield. En mis inicios tuve la grata oportunidad de formar parte de otros equipos de radio, revistas digitales deportivas y demás cuestiones vinculadas a la vida del "Fortín de Liniers". La pasión por este deporte, me unió junto a otros pares que soñaron y creyeron en este hermoso proyecto de conformar un grupo maravilloso, con el objetivo de informarlos cada día, de manera clara, honesta y precisa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*