Canadá obtuvo su premio sobre el final

Se completó la segunda jornada de la She Believes Cup y fue con la Selección Argentina enfrentando a Canadá. Las dirigidas por Borrello sufrieron un descuido en el final y las norteamericanas se llevaron los tres puntos. Argentina defendió más de lo que atacó.

El debut frente a Brasil fue muy positivo a pesar de la derrota. Y remarco esto porque vimos a una Selección distinta, que durante la primera etapa fue a buscar la victoria con entrega y buen juego, frente a un seleccionado rival de élite.

Sin embargo, hoy no volvimos a ver a ese mismo equipo ya que el planteo desde el minuto cero fue netamente opuesto. Argentina se paró de manera defensiva esperando meter alguna contra, apostando al despliegue de Yamila Rodriguez y de Soledad Jaimes. El tema es que el arco rival quedaba muy lejos y pocas veces nuestras jugadoras pudieron pisar el área canadiense.

Entonces, Canadá se adueñó del balón, lo manejó a su antojo durante todo el encuentro, pero no podía quebrar el buen trabajo defensivo argentino y fallaba en la puntada final. Porque, claro, en ese aspecto, el defensivo, la Selección no tiene problemas, las jugadoras muestran entrega y dejan todo.

Así, las canadienses fueron chocándose con el buen trabajo del fondo argentino que, cuando fallaba, la encontraba a Laurina Oliveros que volvió a jugar en la mayor y de muy buena manera.

Muy buen partido de Laurina Oliveros. Siempre firme y segura.

Argentina tuvo dos ocasiones, una en cada tiempo y ambas en la cabeza de Soledad Jaimes, quien no pudo quebrar la resistencia de Sthepanie Labbe que en una contuvo y en otra desvió el balón al corner.

El partido se definió sobre los 91 minutos de juego cuando, dentro del área argentina, una serie de rebotes y rechazos defectuosos dejaron a Sarah Stratagakis en posición de rematar (como pudo) y ese disparo terminó con la pelota dentro del arco argentino. Ganó Canadá y lo hizo merecidamente. Lamentablemente, Lorena Benítez sufrió una lesión y fue retirada en camilla. La 10 de Boca fue una de las destacadas en ambos partidos esperemos que no sea grave.

En fin, fue derrota y me surge la pregunta ¿Se les puede reprochar algo a estas jugadoras? No, nada. Hicieron lo que les pidió el técnico y dejaron todo, como siempre. Borrello dirá que estos partidos sirven como experiencia y el objetivo planteado es llegar de la mejor manera a la Copa América 2022. Da la sensación de que nos estamos estancando en buscar siempre la “heroica”. Este equipo da para más, sobre todo si le sumamos a Banini y a Bonsegundo. Estamos de acuerdo en que hubo poca preparación previa y eso dificulta un poco las cosas. Esperemos que haya más oportunidades de jugar y darle rodaje a la Selección. Por ahí, quien te dice, nos subimos al tren de la mentalidad ganadora y nos sale bien.

Síntesis del partido:

ARGENTINA (0): Laurina Oliveros; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Vanesa Santana, Lorena Benítez, Clarisa Huber, Mariana Larroquette, Soledad Jaimes y Yamila Rodríguez.

Suplentes: Pereyra, Marina Delgado, Yael Oviedo, Dalila Ippolito, Sophia Braun, Miriam Mayorga, Milagros Menéndez, Valentina Cámara, Romina Núñez y Daiana Falfán.

DT: Carlos Borrello

CANADÁ (1): Stephanie Labbe, Allysha Chapman, Jade Rose, Shelina Zadorsky, Sophie Schmidt, Gabrielle Carle, Nichelle Prince, Janine Beckie, Jessie Fleming, Adriana Leon, Jordyn Listro

Suplentes: Deanne Rose, Julia Grosso, Samantha Chang, Evelyne Viens, Sarah Stratagakis, Desiree Scott, Rylee Foster, Jayde Riviere, Lindsay Agnew

DT: Bev Priestman

Goles: ST 46’ Sarah Stratagakis (CAN)

Cambios: Oviedo x Larroquette, Braun x Santana, Mayorga x Huber, Núñez x Barroso y Falfán x Benítez (ARG); Dean Rose x León, Chang x Listro y Viens x Prince (CAN)

Amonestadas: Barroso y Rodríguez (ARG); Zadorsky (CAN)

Árbitra: Tori Penso (USA)

Estadio: Exploria Stadium (Orlando)

En el otro encuentro de la jornada, USA derrotó a Brasil por 2 a 0 y suma seis unidades. Les costó a las campeonas del mundo poder doblegar a su par brasileño, sin embargo lo logró con un golazo de Christen Press y una pincelada de Megan Rapinoe.

El próximo miércoles se cierra el torneo con los partidos que jugarán Brasil vs Canadá y Argentina frente al equipo local.

Foto principal: Twitter @Argentina


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*