CAN 2017: Senegal y Ghana, los primeros clasificados

La segunda fecha de la fase de grupos en la Copa Africana de Naciones dejó de lado tanto empate y ya aseguró el pase de 2 seleccionados para la siguiente instancia. Con un anfitrión en la cuerda floja y la decepción de Argelia, este es el resumen del “Matchday 2”:

  • Grupo A
En la selva manda el León, se sabe … Por eso es indomable (Foto: FIFA.com)

Camerún rompió la paridad y se impuso 2-1 a Guinea-Bissau, en Libreville. Los “Djurtus” sorprendieron al ponerse en ventaja en el minuto 13, por intermedio de Piqueti, y confiaban en obtener un triunfo en su primera participación continental. Sin embargo, los “Leones Indomables” le tiraron la historia encima y dieron vuelta el marcador por anotaciones de Sebastien Siani (61´) y Michale Ngadeu-Ngadjui (79´).

Gabón empató 1-1 con Burkina Faso y todavía no pudo regalarle una victoria a su gente. Aún dolidas por el postrero empate sufrido en el debut ante Guinea-Bissau, las “Panteras” sufrieron otro golpe cuando Prejuce Nakoulma adelantó a los “Etalons” en el score a los 23´. Pero volvió a aparecer la gran figura de los locales y gracias a un gol de penal Pierre-Emerick Aubameyang selló el empate en el minuto 38.

  • Grupo B
Otros leones, los de Teranga, se van a cuartos a puro festejo (Foto: FIFA.com)

Senegal superó 2-0 a Zimbabwe y fue el primer seleccionado que sacó pasaje a cuartos. Los “Leones de Teranga” no tuvieron problemas y en apenas 13 minutos sentenciaron la historia. Sadio Mane a los 10´ y Henri Saivet 3´más tarde, ganaron la batalla y dejaron heridos a los “Guerreros”.

Túnez mejoró su imagen y venció 2-1 a Argelia, para soñar con la clasificación. La “Águilas de Cartago” al fin levantaron vuelo y se recuperaron del estreno con derrota ante los senegaleses. Aissa Mandi en contra (50´) y Naim Sliti de penal (65´) pusieron en carrera a los tunecinos. El descuento de Sofiane Hanni a los 90´ no invitó a una reacción como había ocurrido ante Zimbabwe, y ahora los “Zorros del Desierto” ya no dependen de sí mismos para conseguir la clasificación.

  • Grupo C
“Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos” … Un poquito fana del fútbol holandés el papá de Kebano, que le puso Neeskens al hijo (Foto: CAF Online)

República Democrática del Congo volvió a sorprender y estuvo a punto de dejar en la calle Costa de Marfil, el campeón vigente. En Oyem, los “Leopardos” estuvieron 2 veces arriba en el marcador, cortesía de Neeskens Kebano (10´) y Junior Kabananga (28´) pero los “Elefantes” se recuperaron y alcanzaron el 2-2 final, por los goles de Wilfried Bony (26´) y Serey Die (67´).

Marruecos cambió a tiempo y pudo doblegar 3-1 a Togo, para seguir con vida en el certamen. Los “Gavilanes” inauguraron el score por intermedio de Mathieu Dossevi (5´) pero los “Leones del Atlas” no querían una temprana eliminación y torcieron la historia gracias a los tantos de Aziz Bouhaddouz (14´), Romain Saiss (21´) y Youssef En-Nesyri (72´).

  • Grupo D
En silencio las “Estrellas Negras” se metieron en los cuartos de final (Foto: Guía da África)

Ghana derrotó 1-0 a Mali y es el segundo país que abrochó la clasificación a la siguiente ronda. A las “Estrellas Negras” no les sobró demasiado pero alcanzó para volver a imponerse por la mínima, esta vez por anotación de Gyan Asamoah en el minuto 21.

Egipto también sacó una pequeña ventaja y venció 1-0 a Uganda, para quedar a un paso de los cuartos de final. Los “Faraones” consiguieron el desahogo a 1 minuto del final gracias al gol de Abdalla El Said, y son puro optimismo de cara a la última fecha del grupo ante el seleccionado ghanés, ya clasificado.

(Foto Principal: Camino a Rusia)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*