Campeonato uruguayo: ¡Vuelve el fútbol!

El próximo fin de semana comienza un nuevo Campeonato Uruguayo con la disputa de la primera fecha del Torneo Apertura 2018 “Señor Abdón Porte”.

Febrero se vino con todo y con él un nuevo Torneo que arrancará el sábado con tres partidos. Uno de los recién ascendidos, Torque, quien jugará en Primera División por primera vez tendrá un debut soñado ya que será local ante Nacional en el Estadio Centenario.

El domingo jugarán los otros dos equipos que subieron de categoría. Atenas visitará a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini mientras que el Parque Paladino se vestirá de fiesta, porque Progreso recibirá en su casa a Danubio.

El Tanque no juega este Campeonato, ya que los presididos por Fredy Varela no saldaron la deuda que tienen con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de esta forma sólo habrá dos descensos este año, siendo el equipo verdinegro uno de los clubes que deberá jugar en la Segunda División Profesional en 2019.

Con la ausencia de El Tanque serán 15 equipos los que participen del Torneo y uno de ellos tendrá fecha libre.

Aquí los detalles de la primera fecha:

Sábado 3 de febrero

River Plate – Boston River en el Parque Saroldi a las 17 hs.

Fénix – Rampla Juniors en el Parque Capurro a las 17 hs.

Torque – Nacional en el Estadio Centenario a la hora 19:30 hs.

Domingo 4 de febrero

Progreso – Danubio en el Parque Paladino a las 17 hs.

Cerro – Liverpool en el Estadio Luis Tróccoli a la hora 17 hs.

Defensor Sporting – Atenas en el Estadio Luis Franzini a las 19:30 hs.

Racing – Peñarol en el Estadio Centenario a la hora 19:30 hs.

 

Foto: Fernando Ponzetto


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo. Fui jefa de prensa y fotógrafa de un club de Primera División durante casi dos años, una experiencia increíble! Actualmente trabajo como fotógrafa independiente y colaboro en Ascenso 1010, una radio que transmite y realiza programas del Ascenso uruguayo, tanto en Segunda División como Segunda B Nacional. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo. También me encargo de Uruguay en la sección Rusia 2018

1 Comentarios en este artículo

  1. La mejor redactora del uruguay!!

    Fabricio / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*