Campeonato uruguayo: Tres en la cima

El fin de semana se jugó la segunda fecha del Torneo Apertura que dejó a Nacional, Peñarol y Wanderers como líderes con seis puntos. Liverpool tuvo jornada libre.

El sábado en el Estadio Nasazzi, Progreso como visitante goleó 3-0 a Torque, que aún no ha sumado unidades y no arrancó de buena forma en Primera División. Leandro Onetto abrió el marcador a los 32 minutos, Alexander Rosso aumentó a los 53′ y Santiago Etchebarne, en contra, se encargó de liquidarlo a los 80′.

En el Parque Artigas de Las Piedras, Boston River en condición de local no pudo con Wanderers, quien ganó por 3-1. Santiago Bellini marcó el primero para el Bohemio a los 43′ y Martín Arguiñarena lo igualó a los 53′. Manuel Castro a los 70′ e Ignacio González en los descuentos se encargaron de darlo vuelta y dejar a los del Prado en lo más alto de la tabla, ya que a pesar de no haber jugado la primera fecha porque tuvieron libre, sumaron las tres unidades.

En el Parque Viera, Nacional goleó 3-0 a Rampla Juniors. Los goles fueron anotados por Gonzalo Bergessio en dos oportunidades a los 42′ y 47′, y Facundo Labandeira a los 80′.

El domingo en el Parque Capurro Fénix y Cerro empataron sin goles, mientras que en el Estadio Atenas, Atenas venció 1-0 a Racing con gol de Leandro Sosa a los 29′.

En Jardines del Hipódromo, Danubio se hizo fuerte de local y logró un gran triunfo frente a Defensor Sporting por 2-1. Germán Rivero a los 5′ ponía en ventaja a la visita pero Ignacio González a los 35′ y David Terans a los 67′ lo dieron vuelta.

Para cerrar la fecha, en el Campeón del Siglo, Peñarol goleó 4-1 a River Plate. Cristian Rodríguez a los 49′, Walter Gargano a los 58′, Fabián Estoyanoff a los 73′ y Giovanni González a los 78′ marcaron para el aurinegro, mientras que Matías Alonso anotó el único tanto darsenero.

Posiciones:

Nacional 6 puntos, Peñarol 6, Wanderers 6, Progreso 4, Fénix 4, Danubio 4, Liverpool 4, Defensor 3, Atenas 3, Cerro 2, Boston River 1, River Plate 1, Racing 0, Torque 0, Rampla Juniors 0.

Foto: Peñarol.org


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo. Fui jefa de prensa y fotógrafa de un club de Primera División durante casi dos años, una experiencia increíble! Actualmente trabajo como fotógrafa independiente y colaboro en Ascenso 1010, una radio que transmite y realiza programas del Ascenso uruguayo, tanto en Segunda División como Segunda B Nacional. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo. También me encargo de Uruguay en la sección Rusia 2018

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*