Campeonato uruguayo: Nacional, único líder

El fin de semana se jugó la segunda fecha del Torneo Apertura 2017 que dejó a Nacional en lo más alto de la tabla. Peñarol, Fénix, Wanderers, Boston River, Cerro y Defensor son sus escoltas.

El sábado comenzó esta nueva etapa con muchos empates. Liverpool se hizo fuerte de local tras igualar 0-0 con Peñarol en Belvedere. Los aurinegros volvieron a ver en cancha a Cristian Rodríguez con la amarilla y negra, luego de 12 años fuera del club. El “Cebolla” ingresó a los 62 minutos sustituyendo a Matías Mier.

Por otro lado, Defensor y Cerro no lograron sacar ventaja en el Estadio Luis Franzini tras empatar 1-1. Matías Cabrera abrió el marcador en la primera parte y cuando parecía que los tres puntos se quedarían en Punta Carretas apareció el capitán, Richard Pellejero, para anotar la igualdad a los 86′. Un respiro para el albiceleste que llegaba a este juego luego de su eliminación en la Copa Libertadores.

Fénix y Juventud de Las Piedras también igualaron 1-1 en el Parque Capurro. El local se puso arriba a los 12′ con un gol de Fabián Estoyanoff y tuvo el triunfo en sus manos, hasta que en el último minuto Diego Rodríguez encontró la igualdad para repartir unidades.

El Tanque Sisley fue el único ganador del sábado al vencer 3-2 de atrás a Racing en el Campeones Olímpicos de Florida. Toda la emoción estuvo en la segunda parte, cuando Luis Machado abrió el marcador para poner en ventaja al equipo local a los 54′. La Academia reaccionó y se hizo fuerte para revertir el resultado, cosa que logró con los goles de Leandro Sosa, y Líber Quiñones a los 67′ y 76′. Cuando el triunfo se iba para Sayago aparecieron más sorpresas; Bruno Barreto puso el 2-2 a los 87′ pero finalmente Enzo Herrera pudo revertir el marcador y cerró el 3-2 a los 90′.

Un triunfo importante para los dirigidos por Raúl Moller que obtienen sus primeros tres puntos en el torneo, mientras que lo de Ney Morales aún no cosecharon unidades y se ubican últimos en la tabla de posiciones.

El domingo tuvo más emoción y más goles, aunque siempre hay alguna excepción. En el Estadio Olímpico Rampla y Sud América no lograron convertir y el encuentro terminó 0-0.

En el Prado, Wanderers venció 3-1 a Plaza Colonia en el Parque Viera y obtuvo su primer triunfo del torneo. A los 10′ Ignacio González puso el 1-0 para el local y cuatro minutos después lo igualó Camilo Núñez. A los 27′ la visita pudo revertir el marcador pero el autor del primer gol falló un penal, estrellando el balón sobre el palo.

Los bohemios liquidaron el encuentro a los 42′ y 90′ con tantos de González y Cristian Palacios, quien había ingresado en el complemento.

Otro encuentro que tuvo goles en el Prado fue el de Boston River que logró sus primeros tres puntos al ganarle 2-0 a River Plate en el Estadio José Nasazzi. Facundo Rodríguez abrió el marcador a los 49′ y Sebastián Sosa se encargó de cerrarlo a los 79′. Los de Alejandro Apud dominaron el encuentro de principio a fin y cosechan cuatro puntos en la tabla.

La fecha la cerraron Nacional y Danubio en el Parque Central. Lucas Olaza marcó un golazo de tiro libre para poner en ventaja al equipo visitante pero los tricolores se hicieron fuerte en su casa y lo dieron vuelta de atrás. Con doblete de Rodrigo Aguirre ganaron 2-1 y son los únicos líderes del Torneo.

Posiciones: Nacional 6 puntos, Peñarol 4, Fénix 4, Wanderers 4, Boston River 4, Cerro 4, Defensor 4, El Tanque 3, Liverpool 2, Danubio 1, Juvenutd 1, Rampla 1, Plaza Colonia, 1, River Plate 1, Sud América 1, Racing 0.

Foto: Nacional.uy


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*