Campeonato Uruguayo: Nacional sigue solo arriba

El pasado fin de semana se disputó la tercera fecha del Torneo Apertura 2017 que dejó a Nacional como único líder y varios partidos con empate.

El sábado a las 17 horas comenzaron a jugarse los primeros partidos. Por un lado Racing y Liverpool igualaron 1-1 en el Parque Roberto mientras que Juventud de Las Piedras y Rampla Juniors tampoco se sacaron ventaja al terminar 2-2 en el Parque Artigas.

Lo más emocionante se vio en Jardines del Hipódromo. Fénix comenzó ganando a los 9 minutos con gol de Grissi pero Danubio lo dio vuelta. A los 14′ anotó Arroyo y a los 16′ Marcelo Tabárez para decretar el 2-1 parcial. La visita se complicaría con la expulsión de Martín González tras ver su segunda amarilla a los 18′.

Todo parecía que el partido estaba para el dueño de casa, y por si fuera poco Rodrigo Cabrera, en contra, marcaba el 3-1 a favor de los de la franja a los 35′. El Albivioleta no bajo los brazos y por intermedio de Fabián Estoyanoff decretó el descuento para irse 3-2 al vestuario.

El complemento fue pura emoción. Danubio una vez más marcó la ventaja y a través de Olivera puso el 4-2 a los 62′. Fénix lo remontó y en los minutos finales logró el empate, gracias a las anotaciones del “Lolo” Estoyanoff a los 84′ y 86′ para decretar el 4-4 final. Puntazo para los de Capurro que con uno menos logró sumar una unidad.

A las 20 horas en Colonia Plaza recibió a Nacional. El conjunto local no pudo con los tricolores, que gracias a un gol de Álvaro “Tata” González (recién había ingresado) se llevaron los tres puntos a Montevideo, y con ellos se ubicaron solos arriba de la tabla tras ganar 1-0.

El domingo por su parte Sud América perdió 2-1 en el Parque Palermo ante Defensor Sporting. Lo insólito de este partido es que lo más importante estuvo en el complemento. La violeta se puso en ventaja a los 57′ por intermedio de Martín Rabuñal y sobre el final el local encontró la igualdad desde el punto penal, a través de Bruno Giménez cuando iban 89′. Los buzones festejaban el empate cuando inmediatamente los dirigidos por Eduardo Acevedo decretaron el 2-1 con un gol en offside de Maximiliano Gómez a los 90′. Festejó eufóricamente con sus hinchas colgado al alambrado y el árbitro le sacó su segunda tarjeta amarilla por lo que debió retirarse al vestuario.

Ya en los descuentos, tras una tontería del capitán buzón, la IASA quedó con 10 tras la expulsión de Edgard Martínez. Final caliente en el Palermo y tres puntos que se llevó Defensor.

En el Clásico del Prado disputado en el Parque Saroldi, Wanderers venció a River Plate con goles de Sergio Blanco y Cristian Palacios, mientras que para el equipo local había marcado la igualdad Fernando Gorriarán.

En el Estadio Luis Tróccoli se vio un partidazo. Cerro se impuso a El Tanque Sisley por 4-3 en un encuentro que tuvo la mayor emoción en los minutos de descuento. Iban 2-2 cuando el árbitro marcó la adhesión. Gol de Cerro y enseguida reacción del equipo local, volvieron a igualar pero esta vez 3-3. Ya cuando el partido terminaba, en la última jugada del partido Brian Lugo hizo explotar de emoción a los locales, tras decretar el 4-3 final. Emoción pura en un encuentro que tuvo mucha adrenalina y gol, los últimos tres en los seis minutos finales.

Para cerrar la fecha en el Estadio Campeón del Siglo Peñarol y Boston River no lograron superarse y terminaron 0-0.

Próximos partidos por la cuarta fecha del Apertura:

Viernes
En el Estadio Luis Franzini, Defensor Sporting y Juventud de Las Piedras desde las 20:15hs

Sábado 17hs
En el Parque Palermo, Sud América y Cerro

En el Nasazzi, Boston River y Racing

En el Parque Viera, Wanderers y Peñarol

Domingo 17hs
En Belvedere, Liverpool y El Tanque

En el Estadio Olímpico, Rampla Juniors y Danubio

En el Parque Capurro, Fénix y Plaza Colonia

En el Parque Central, Nacional y River Plate a las 20hs

Posiciones: Nacional 9 puntos, Wanderers, Cerro y Defensor 7, Peñarol, Fénix y Boston River 5, Liverpool y El Tanque 3, Danubio, Juventud y Rampla 2, Racing, River, Plaza Colonia y Sud América 1.

Informo para Rincón del Fútbol:

Florencia Mangiarotti

@flomanggiarotti

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*